in ,

Pierde peso rápidamente con la dieta del jengibre

El jengibre es una raíz no demasiado conocida entre nuestros alimentos tradicionales pero si con unas propiedades muy interesantes|Foto: atusaluenlinea.com
El jengibre es una raíz no demasiado conocida entre nuestros alimentos tradicionales pero si con unas propiedades muy interesantes|Foto: atusaluenlinea.com

atusaludenlinea.com-. A todos nos gusta vernos bien y tener un peso adecuado, no solo a nivel físico sino por salud. Tener una buena composición corporal es muy significativo para evadir problemas asociados al sobrepeso y obesidad tales como diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular o problemas articulares, entre otros.

Esto se consigue no solo cuidando la alimentación y haciendo ejercicio, sino también que a base de trucos naturales, podemos activar el metabolismo y acelera esa pérdida de grasa.

Uno de los alimentos que pueden añadir casi siempre en las dietas es

, y es “casi siempre”, porque las personas que poseen problemas de coagulación sanguínea, mujeres embarazadas o que estén dando el pecho, no pueden consumirlo.

El jengibre es una raíz no demasiado conocida entre nuestros alimentos tradicionales pero si con unas propiedades muy interesantes.

En primer lugar, contiene gingerol y shogaol siendo estos componentes los responsables de que sea un buen activador del metabolismo y ayude a la pérdida de peso.

Incrementa los niveles de serotonina, neurotransmisor que intercede en el control del apetito, muy importante para las personas que sufran ansiedad por la comida.
Mejora la sensibilidad a la insulina.
Disminuye la inflamación, importante en enfermedades relacionadas con el sedentarismo tales como diabetes tipo 2, arteriosclerosis, osteoporosis y otras enfermedades crónicas.
¿Cómo podemos incluirlo en nuestra dieta?

Lo pueden incluir en las dietas como posible iniciativa en media mañana o merienda, como uno de los ingredientes principales de los jugos DETOX. Hay multitud de combinaciones, son saciantes y bajos en calorías.

Otra posibilidad y que le da un toque muy rico y diferente, es agregarlo rallado en las ensaladas o verduras. Inclusive si haces pollo al curry (también sustancia quema grasa), un poco de jengibre en el plato está buenísimo.

También puedes ver el siguiente vídeo relacionado.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos en Costa Rica exigen que los dejen continuar (+Video)

Arresto a Damas de Blanco vulnera su derecho a la libertad de expresión / Foto: Cortesía

Más de 150 detenidos en Cuba en el día de los derechos humanos (+Video)