El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, considera que la realización de un Teleton, a favor de los inmigrantes cubanos, contribuiría en materia de recursos, para alivianar la situación que atraviesan los nacionales, en suelo tico. Solis reiteró, que los cubanos “no están solos” y que continuarán contando con su apoyo.
“El pueblo de Costa Rica sería generoso y donaría los recursos para ellos. Los principios tienen que estar en el corazón de los términos de la Nación. Esta es la explicación de porque llevar esta propuesta a SICA y aspiro que será atendida” acotó Solis.
Solis aseguró que se trata de una llamada humanitaria. “No estoy buscando derechos sobre una mina, ni derechos fronterizos. Es un tema de principios y para mí, los principios son fundamentales”.
Esto mientras insiste en que es necesario que los países involucrados en esta situación ayuden a Costa Rica y en especial a los del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) por una cuestión de solidaridad y humanidad. “Costa Rica está en una situación en la que la solidaridad del SICA y de los países aledaños al sistema de integración constituyen un tema estratégico y se los digo no por razones económicas y geopolíticas”, dijo Solís.
Video Cortesía: Canal de Youtube CRHoy