in

Rescatan a 18 migrantes latinoamericanos en México

policiatamauLa Fuerza Policial del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, rescató a 18 migrantes que vivían hacinados en una casa en el municipio de Díaz Ordaz y detuvieron a cinco probables traficantes de personas, informó hoy el organismo de seguridad del estado.

El grupo de migrantes estaba integrado por personas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador, informó mediante un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Los elementos de seguridad señalaron que, mediante una denuncia anónima, rescataron el miércoles a los migrantes privados de su libertad y detuvieron a los probables traficantes de personas, además de un menor de 15 años.

En el inmueble, los policías estatales detectaron a los ahora detenidos cuando pretendían escapar y los arrestaron.

Luego, al revisar la casa, los policías atestiguaron que los migrantes vivían hacinados en una especie de bodega y dormían en colchones y colchonetas en condiciones insalubres.

Los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que les dará asistencia consular y les otorgará el retorno asistido, agregó el escrito.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para dar paso a las investigaciones correspondientes

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos exigen la presencia de la FCNA para ayudarlos a salir de la crisis migratoria

¿Qué sabes de los Masajes ‘Afterwork’?