in , , ,

SIP condena acoso a 14yMedio en Cuba

Medios en Cuba acosados el día de los DDHH/Foto: Martinoticias
Medios en Cuba acosados el día de los DDHH/Foto: Martinoticias
Medios en Cuba acosados el día de los DDHH/Foto: Martinoticias

Martinoticias.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en un comunicado emitido este jueves en horas de la tarde, condenó el cerco de la policía política de Cuba contra el diario digital 14ymedio”.

La nota señala que las autoridades policías en la isla intentaron “impedir la cobertura de las celebraciones por el Día de los Derechos Humanos” y exigieron el cese de los actos represión y la censura informativa.

Yoani Sánchez, quien dirige el portal informativo digital y es además vicepresidente regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, “informó a la SIP que dos agentes de la Seguridad del Estado se apostaron y vigilan desde temprano en la mañana el acceso al piso del edificio donde está localizada la redacción de 14ymedio para impedir que los periodistas cubran hoy las actividades por el Día de los Derechos Humanos”.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó que “seguimos aguardando por un cambio de actitud del gobierno hacia la actividad periodística independiente en Cuba. Pese a que la isla ha abierto en el último año sus fronteras a otras formas de expresión, los periodistas y blogueros continúan ejerciendo allí su trabajo en condiciones de control, vigilancia y censura”.

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, añadió que “los actos de represión contra activistas, artistas, periodistas e informadores no oficiales continúan en Cuba, por lo que alcanzar el ejercicio libre de la libertad de expresión en este país sigue siendo un tema pendiente para la SIP”.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Designan defensora pública general a jueza que condenó a López

Moody’s mejora calificación de riesgo de Cuba