in

Tema financiero divide en la #CumbreDelClima

Loading...

En París, se vive la enésima versión de un acuerdo vinculante sobre el cambio climático, pero ahora el tiempo apremia, porque el documento debe ser aprobado este viernes y el tema financiero parece ser el punto divisorio.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, desde la conferencia de la ONU explicó al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en qué punto están las negociaciones.

Loading...

Fabius dijo que aún no hay consenso para las veintinueve páginas del acuerdo.

Para los ecologistas ya es hora de despertarse y lograr un acuerdo. Han bordeado el encuentro, con exigencias para lograr resultados concretos.

Loading...

Tras diez días de debate los puntos críticos son siempre los mismos: cómo financiar la conversión hacia una economía verde, la compensación para los países más amenazados y como llegar a un compromiso para que el calentamiento global del planeta no aumente en más de un grado y medio o dos de aquí al año 2100.

China, país que emite mayor cantidad de CO2 a la atmósfera, ha planteado objeciones para llegar al compromiso. Además, se niega a revisar cada cinco años sus esfuerzos.

EE.UU es después de China, el país que emite más CO2, pero además tiene graves problema de contaminación del agua. Gobierno de Obama espera anunciar fuertes medidas para recortar estas emisiones de carbono, en un país que cuenta con más de 600 centrales eléctricas.

EE.UU ha rechazado una vinculación jurídica que le ate de pies y manos a un tratado internacional. Mientras que China e India no estarían dentro de los Estados obligados a asumir los mayores esfuerzos en reducción de emisiones y en financiación.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldo, el aldeano dedica tema a los inmigrantes cubanos varados en Costa Rica

Cubanos continúan llegando a Miami sin asilo