in ,

Recolectan comida para cena navideña de cubanos varados en Panamá

cena navideña

La Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (ARENA) organizó el jueves una recolecta de alimentos para celebrar una cena navideña el próximo 23 de diciembre con los cubanos que se encuentran en un pequeño pueblo del Caribe panameño a la espera de continuar su viaje hacia Estados Unidos.

“Estamos solicitando todo tipo de alimentos secos porque el día 23 de diciembre queremos hacer una fiestecita navideña. Tenemos conocimiento que bastante de ellos se van a tener que quedar allí en Navidad”, explicó este jueves el presidente de la asociación, Rafael Rodríguez.

panama

La organización ha pedido ayuda a la Policía Nacional y al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) para transportar los alimentos ya que Puerto Obaldía es una población del Caribe prácticamente aislada a la que solo se puede llegar por barco o por avión.

“Tenemos constancia de que están llegando entre 80 y 90 cubanos al día y de que hay hacinamiento en esta área”, habitada por unos 500 lugareños, confirmó Rodríguez.

El paso de cubanos por Centroamérica es un fenómeno que ha ido creciendo en los últimos años, pero que se ha intensificado con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba por el temor a que se elimine la Ley de Ajuste Cubano (1961), que se conoce como “pies secos pies mojados” y que les otorga facilidades para conseguir la residencia estadounidense.

La crisis migratoria se ha agudizado desde que Nicaragua cerró sus fronteras a mediados de noviembre, lo que ha provocado que en Costa Rica se encuentren varados casi 6.000 migrantes

Fuente: Diario de Cuba 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARGENTINA: Los famosos que asistieron a la asunción presidencial

Reelegida Playa cubana Paraíso entre las mejores del mundo

Cayo Largo del Sur, entre las mejores playas del mundo (Fotos +Video)