Un coleccionista europeo del que se desconoce su identidad es el nuevo propietario del Ferrari 290 MM que pilotó Juan Manuel Fangio en la ‘Mille Miglia’ (Mil Millas) de 1956, la penúltima edición de esta legendaria carrera de coches que recorría la distancia de ida y vuelta entre Brescia y Roma, reseñó el diario español Marca.
El exclusivo bólido, que fue subastado el jueves por Sotheby’s en sus oficinas de Nueva York, fue adquirido por 28 millones de dólares (unos 25,4 millones de euros), que era el precio de salida de esta máquina que fabricó Ferrari después de que Fangio se proclamase campeón del mundo de Fórmula 1 por cuarta vez.
La compañía italiana fabricó sólo cuatro 290 MM, uno de los cuales logró la victoria en la ‘Mille Miglia’ de 1956 con Eugenio Castellotti al volante. Fangio finalizó cuarto con el bólido vendido en Nueva York. Al año siguiente, el coche ganó los 1.000 kilómetros de Buenos Aires con Castellotti, Luigi Musso y Masten Gregory turnándose al volante.
El coche había sido propiedad del coleccionista Pierre Bardinon durante 34 años. Su precio de venta aún se encuentra lejos del Ferrari más caro subastado al público: 38,1 millones de dólares que alcanzó un 250 GTO Berlinetta vendido en 2014 en Pebble Beach.
Carreras en las que tomó parte el 290 MM vendido en Nueva York.
A continuación el video de uno de los autos de este modelo.