in ,

Conoce los beneficios del sexo durante el embarazo

|Foto: Atusaludenlinea.com

 

|Foto: Atusaludenlinea.com
La mujer no se encuentra imposibilitada del contacto sexual durante el embarazo, incluso tiene sus beneficios| Foto: Atusaludenlinea.com

Atusaludenlinea.com-. Durante los primeros tres meses (sobre todo por la exaltación de los estrógenos), las mujeres suelen estar más abiertas al sexo de lo normal. Eso permite que el proceso de unión que la pareja requiere, se alimente por medio de la intimidad.

Eso sí, siempre y cuando no haya una indicación del ginecólogo o que hayan sangrados de advertencia, se pueden tener relaciones de manera normal. Conforme pasan los meses y el cuerpo va cambiando, el deseo puede disminuir un poco o, por el contrario, aumentar.

Depende de la vivencia del embarazo en cada mujer. Pero no se encuentran imposibilitadas de tener contacto sexual. No se preocupen por el bebé, el líquido amniótico funciona como un amortiguador, y además evita que exista presión en el vientre. El sexo es muy importante durante esta etapa, ya que provee de sensaciones agradables, se segregan sustancias que generan apego y, claro, seguridad tanto a la madre como al bebé.

Seo 2

Beneficios de tener sexo durante el embarazo

Orgasmos más intensos. Cada embarazo es diferente; sin embargo, muchas mujeres afirman que durante el embarazo experimentan un mayor deseo sexual así como orgasmos más intensos.
Probar nuevas posiciones sexuales. Puede que sus posturas sexuales favoritas, ahora les parezcan incómodas y molestas, y ya no disfruten tanto con ellas como antes. No hay problema, prueben con otras posturas para que puedan disfrutar plenamente de su vida sexual durante el embarazo.
Tranquilas, el pene no toca al bebé. Hay hombres que aseguran que al tener sexo con su mujer embarazada, “sienten algo” y están plenamente convencidos de que se trata del bebé. Como mucho, lo que estarán tocando es el cuello del útero y este está sellado por una gruesa membrana mucosa que lo protege contra infecciones por lo que no hay forma posible de que dañe al bebé.

Sexo3

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

InterCaribbean abre nuevas rutas a Santo Domingo, Puerto Príncipe y La Habana

Entregan documentos en Washington que revelan los crímenes del castrismo

Celebración por el Día de los DDHH en Cuba se traslada a una prisión