in ,

Los 5 mandamientos del buen vestir femenino

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/12/1254030.jpg
La elegancia en el vestir de una mujer ejecutiva puede convertirse en un arma para verse más poderosa|Foto: El Comercio-Zona Ejecutiva
Loading...
La elegancia en el vestir de una mujer ejecutiva puede convertirse en un arma para verse más poderosa|Foto: El Comercio-Zona Ejecutiva
La elegancia en el vestir de una mujer ejecutiva puede convertirse en un arma para verse más poderosa|Foto: El Comercio-Zona Ejecutiva

El Comercio-. Como cada vez son más las mujeres que se colocan a la cabeza de los negocios, debe estar claro que una de las armas de una mujer es su imagen. Para la fashion blogger Margarita Alamo de Parkin, editora del blog Beverly, una mujer poderosa, a parte de poseer altos grados académicos, estar altamente calificada y tener una destacada experiencia laboral, es la combinación de estilo y presencia, con conocimiento pleno de sus tributos: conoce su silueta, su paleta de color natural y sobre todo tiene seguridad para proyectar una imagen imparable. Estos son los cinco consejos que toda joven ejecutiva debe tomar para convertirse en una ejecutiva poderosa.

1. ACCESORIOS
Los accesorios representan la cuota de personalidad y diferenciación que una necesita proyectar. Si se lleva una joya llamativa que se roba todo el protagonismo, el resto deben ser accesorios más sencillos. Por ejemplo, si se lleva un “maxi collar”, este se debe combinar con un par de aretes pequeños. Respecto de los anillos, la experta recomienda un solo anillo por mano, porque utilizar más de uno en una sola mano podría restar elegancia. El anillo y la pulsera que se escojan deben ser proporcionales al ancho de los dedos y muñeca: si una tiene dedos gruesos no se recomiendan anillos delgados porque se pone en evidencia el grosor de los mismos.

2. BLAZERS ESTRUCTURADOS
Estos sacos deben abundar en el guardarropa en diferentes tonos, para poder combinarlos con todo tipo de tenidas. Los de color blanco y los de color negro son infaltables. Un blazer con el corte perfecto y pinzas en los lugares estratégicos, le dará el toque de elegancia y sofisticación que hace falta. Por ejemplo, Arianna Huffington, cofundora de Huffington Post, siempre lleva un blazer estructurado, el cabello cuidado y un maquillaje natural pero imponente. Ginni Rometty, considerada por la revista Fortune como la mujer más poderosa del mundo, se caracteriza precisamente por su colección de Blazers estructurados.

Loading...

3. VESTIDOS ENTALLADOS
Para la directora del blog Beverly, no existe nada tan femenino y elegante como una mujer que lleva un vestido entallado y a la altura correcta. Por ejemplo, Marissa Meyer, CEO de Yahoo, una de las mujeres mas importantes del rubro de tecnología, apuesta constantemente por vestidos entallados, blazer en colores llamativos y maquillaje perfecto. No en vano ha sido portada de revistas como Fortune y Vogue.

4. COLOR
En general, tanto para la vida como para destacar en el mundo corporativo, se recomiendan los colores encendidos que combinen perfectamente con los tonos de la piel. Sacarle provecho a esto es importante, ya que en la oficina normalmente todos usan negro, gris o azul marino. Por ejemplo, Michalle Obama, es conciente de sus puntos fuertes y no le tiene miedo al color. La esposa del hombre más poderoso del mundo combina prendas de diseñador con marcas poco conocidad, y le saca provecho a su talla y su cintura.

Loading...

5. CARTERAS Y ZAPATOS
Una mujer ejecutiva siempre invertirá en una buena cartera y en un excelente par de zapatos. El estilo corporativo, en general, se caracteriza por destacar dentro de la tenida una maxi cartera en la que es posible llevar todo lo que se necesita, desde un pequeño brunch hasta la tablet. Por ejemplo, Hillary Clinton, candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, viste trajes sobrios con joyas importantes, pero le deja el protagonismo a su maxi cartera Ferragamo color rosa chicle, que luce tanto en primavera como en invierno.

Finalmente, según nuestra fashion blogger, no existe nada más contundente que “creérselo”: nadie puede lucir poderosa sino se lo cree, porque para lucir poderosa una debe sentirlo.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reputación On Line 3.0

Canciller venezolana rechaza las críticas del chavismo contra el Gobierno