in

Camagüeyano filma represión a opositores pacíficos

La represión en Cuba se mantiene y se arrecia | archivo
La represión en Cuba se mantiene y se arrecia | archivo
Loading...

Activistas de Unión Patriótica de Cuba(UNPACU) marcharon este último miércoles, 9 de diciembre, por las calles de Camagüey, una de las ciudades más importantes de la isla. Un vecino no identificado de la calle Camino de la Matanza, en el barrio de Bellavista, grabó el momento en que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) intercepta la manifestación y detiene a varios protestantes, quienes lanzaban octavillas y coreaban “Libertad para los presos políticos” y “Abajo el hambre y la miseria”, entre otras proclamas.

Lo que –según se aprecia- era una marcha pacífica de una veintena de ciudadanos, en vísperas del Día Mundial por los Derechos Humanos, se convirtió en un acto represivo por parte de las fuerzas del orden interior, así como de la policía política, también conocida comoSeguridad del Estado. Al final del video, se observa de cerca a uno de estos agentes vestidos de civil, con lo que parece ser un arma en la cintura. El vecino que lo grabó le gritó desde su balcón “marioneta del régimen de los Castro”. Luego, el policía “secreto” cruza la calle sin intentar acceder a la vivienda.

El reportero ciudadano, y miembro de UNPACU,Fernando Vázquez, que iba en la manifestación e hizo llegar el video a nuestra redacción, confirmó a Martí Noticias que la policía los detuvo durante unas cinco horas. La marcha ocurrió a las cuatro de la tarde, y los liberaron pasadas las nueve.

Loading...

Vázquez relata que fueron conducidos 16 kilómetros hacia las afueras de Camagüey. En un descampado los dejaron ir, a hombres y mujeres.

Según testimonio del activista. durante la detención en los calabozos de la PNR, algunos de los opositores fueron golpeados fuertemente.

Loading...

Camagüeyano filma represión a opositores pacíficos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU: Tensión entre los republicanos por posible “convención abierta

Registran en Cuba vacuna contra la hepatitis B crónica