in

El consuelo de Fidel Castro para Maduro

Fidel Castro, de vigilante a vigilado en un documental de Discovery Channel.
Fidel Castro, de vigilante a vigilado en un documental de Discovery Channel.

Fidel Castro, dictador cubano e impulsor de la llamada “revolución”, dirigió una carta al presidente de Venezuela Nicolás Maduro felicitándolo por lo que consideró un “brillante y valiente discurso” luego de conocerse los resultados electorales del 6 de diciembre. Sin embargo en el escrito, el dictador no hizo mención a la aplastante derrota que sufrió la “revolución bolivariana” en la jornada electoral que consagró a la oposición con más de 2 millones de votos de diferencia, muchos más incluso de los que sacó el fallecido mandatario Hugo Chávez en su última elección presidencial.

fidel-castro-nicolas-maduro-la-habana-20-de-agosto-20147-580x417

Para evadir el tema de la derrota, Fidel consoló a Maduro expresando las maravillas que ha logrado el chavismo en 16 años de gobierno. De primera mano afirmó que el sistema educativo venezolano es el más moderno de Latinoamérica, donde los niños y jóvenes reciben textos con la cara del expresidente Chávez que en su interior contienen líneas que enseñan a los pequeños cómo ser grandes “revolucionarios”. Pero lo que el exmandatario cubano no mencionó es que es un sistema que mantiene sueldos muy bajos a los educadores y que incluso deben trabajar hasta cuatro y cinco años en la espera de un primer pago.

Luego alabó la red de salud pública del Estado, sin embargo acá enfatizó que se ha visto empobrecida  a causa de “siglos de saqueo por parte de la metrópolis española” mientras que para los venezolanos la realidad es otra. La decadencia  en la red de hospitales y centros de salud se debe a la falta de insumos médicos, el deterioro de la infraestructura y de nuevo, el bajo salario a los médicos. Tan acabado está el sistema de salud en Venezuela, que hace pocos meses un paciente perdió un riñón que le iba a ser trasplantado porque en el quirófano se fue la luz.

Reiteró la devoción de algunos revolucionarios cubanos por la independencia y el respeto de su dignidad en cara a las políticas de Estados Unidos que lidera una coalición internacional para erradicar el terrorismo en Medio Oriente. Sin embargo, mientras el dictador redactada la carta, adjudicándose grandes logros de su gobierno y pregonando dignidad, respeto e independencia, más de 150 cubanos opositores eran, golpeados y puestos bajo arresto por hacer valer su libre albedrio en el marco del día internacional de los Derechos Humanos.

La seguridad mundial es algo que Fidel Castro pone en duda según lo plasmado por su puño y letra, pero, ¿tiene idea de la seguridad en Venezuela?, mientras exhorta a su homólogo venezolano de prestar especial atención las armas nucleares en mano de Estados Unidos que utiliza para enfrentar a un grupo terrorista, más de 24 mil venezolanos han sido asesinados en lo que va de año 2015, siendo su capital, lugar donde radica la mayoría del tiempo Maduro, la segunda ciudad más peligrosa del mundo.

Triunfo opositor derrota de MaduroPara despedirse, Castro expresa su deseo de que los países revolucionarios como China, Rusia y Venezuela trabajen fuertemente para lograr la paz y contribuir al desarrollo pacífico de todos las naciones del mundo. La derrota de Maduro en Venezuela, La salida de Cristina Fernández de Kirchner en Argentina a manos del opositor Mauricio Macri y la caída de la popularidad de Dilma Rousseff en Brasil en cara a las elecciones presidenciales, podría ser el inicio de esa paz en Latinoamérica y el fin de la llamada “revolución” que intento apoderarse del continente.

Cubanos por el Mundo

Puede ver acá la carta dirigida a Maduro por Fidel Castro.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Abandonaría Costa Rica el SICA, ante nula respuesta a crisis de cubanos?

¿Reclamará EE.UU. compensaciones por propiedades de la Mafia?