EE.UU. emite una alerta de viaje a Líbano por dudas sobre la seguridad

La alerta de fuga se dio 43 minutos después de la huida de El Chapo
La alerta de fuga se dio 43 minutos después de la huida de El Chapo

El Gobierno de Estados Unidos emitió hoy una alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten desplazarse a Líbano a causa de “preocupaciones sobre la seguridad” y emplazó a los que allí trabajan y residen a “aceptar los riesgos” de permanecer en el país asiático.

Avión-ISISEl Departamento de Estado fue el encargado de emitir la alerta de viaje , en la que también pidió a sus ciudadanos que se encuentran actualmente en Líbano que “consideren cuidadosamente esos riesgos”.

La diplomacia estadounidense explicó que la alerta para ese país se “superpone” a la anterior alerta emitida el pasado 29 de mayo.

“Brotes repentinos de violencia pueden ocurrir en cualquier momento en Líbano, y enfrentamientos armados han tenido lugar en grandes ciudades. El 12 de noviembre, dos suicidas hicieron estallar bombas en un área comercial y residencial de Beirut, mataron a 43 personas e hirieron a otras 239. El Estado Islámico se adjudicó la autoría de las explosiones”, apuntó el Departamento de Estado.

La diplomacia estadounidense también destacó que “el Gobierno libanés no puede garantizar la seguridad” de los ciudadanos de EE.UU. “ante brotes repentinos de violencia”, e indicó que en el país tienen lugar “manifestaciones sin previo aviso que pueden tornarse violentas”.

El pasado 23 de noviembre, EE.UU. emitió una “alerta mundial de viaje” para sus ciudadanos por el incremento de las “amenazas terroristas” de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y Boko Haram, que expirará el 24 de febrero de 2016.

EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

la bondad le abre puertas a los inmigrantes cubanos en Costa Rica

La bondad le dibuja un nuevo horizonte a los cubanos en Costa Rica

Mariano Rajoy presidente de España

Rajoy exige libertad de presos políticos venezolanos por mandato popular