in

Se exige a los estudiante dominar el inglés

Banderas cubana y estadounidense/Foto: Archivo
Loading...

Nuevas regulaciones del Ministerio de Educación Superior han provocado temores y especulaciones entre la población. Especialmente preocupa que el inglés como lengua extranjera pase a ser un requisito de cumplimiento imprescindible para el estudiante
Nuevas regulaciones del Ministerio de Educación Superior exige que el inglés como requisito de cumplimiento imprescindible para el estudiante

Nuevas regulaciones del Ministerio de Educación Superior han provocado temores y especulaciones entre la población. Especialmente preocupa que el inglés siendo una lengua extranjera pase a ser un requisito de cumplimiento imprescindible para el estudiante, según explica en el diario oficialista Ahora, la articulista Ivonne Pérez.

Las universidades deben exigir a los estudiantes el dominio del idioma ingles/Foto:Archivo
 Exigen a los estudiantes el dominio del idioma ingles/Foto:Archivo

El hecho es que aunque el estudiante haya vencido todas las materias de su especialidad, “no recibiría el diploma de egresado si no ha rendido los exámenes que lo avalen como un interlocutor independiente de ese idioma”, señala el artículo.

Loading...

A pesar de los esfuerzos, agrega la periodista, “en Cuba no se ha conseguido una enseñanza sistemática del inglés” y aunque “los programas existen, la carencia de profesores de la especialidad, limita la formación de esa base necesaria para el aprendizaje de un idioma extranjero”.

La autora del artículo asevera que “los padres están preocupados porque créase o no, hay más “oídos cuadrados” de los que se piensa”.

Loading...
Estudiantes de medicina/Foto: Diaridecuba
La exigencia a los estudiantes de dominar el inglés genera inquietud entre los padres

El artículo señala que la Universidad ofrecerá posibilidades para que el estudiante en su período de formación reciba la preparación necesaria, ya no a través de una asignatura obligatoria sino mediante cursos que faciliten la formación autodidacta.

En este sentido, “el estudiante dirigirá el proceso de aprendizaje, las frecuencias de las clases, así como el nivel que desea matricular, incluso podrá realizar pruebas de suficiencia en caso que lo desee”.

El periódico señala que “las nuevas estrategias no responden a las relaciones de Cuba y Estados Unidos, como el ingenio del cubano ha llegado a elucubrar, sino al interés de perfeccionar la preparación de los futuros profesionales”.

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Malmierca y el gran interés inversionista

Los delegados de EE.UU y Cuba se reunieron en Washington | Archivo

EE.UU. y Cuba acuerdan restablecer el servicio de correo directo