in ,

Músicos de Cuba y Puerto Rico se unen en programa de Navidad

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/12/0afbfead2197e5f88d4ceba7cea8116b.jpg
La cantante cubana Aymee Noviola y el puertorriqueño Charlie Aponte. (EFE)

 

La cantante cubana Aymee Noviola y el puertorriqueño Charlie Aponte. (EFE)
La cantante cubana Aymee Noviola y el puertorriqueño Charlie Aponte. (EFE)

noticel-. La cantante cubana Aymee Noviola y el puertorriqueño Charlie Aponte se unieron hoy jueves en San Juan para filmar parte del especial musical navideño “Cuba y Puerto Rico son…”, en el que artistas de ambas islas se unen en un intercambio histórico.

Noviola y Aponte unieron sus voces para el especial navideño que graba el Banco Popular de Puerto Rico en la canción “Cachita”, del legendario cantante y compositor puertorriqueño Rafael Hernández, quien durante su vida residió en Cuba.

Aponte dijo a Efe durante una pausa de la filmación del proyecto que no esperaba la invitación a la grabación luego de que a finales de diciembre del año pasado se retirara después de 41 años como principal cantante de la reconocida orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico.

“Siguen las sorpresas y siguen las bendiciones. Yo no esperaba nada de esto. Cuando renuncio al grupo efectivo el día 31, ni en mis más grandes sueños pensé que esto fuera a suceder”, admitió Carlos Juan Aponte Cruz, Charlie Aponte.

El especial musical, dirigido musicalmente por el puertorriqueño Luis Amed Irizarry, y en fílmico por Ángel Traverso, tendrá una mezcla de salsa, guaracha, trova, bolero, mambo, reggae jamaiquino, trova cubana, pop, son cubano, rock, jíbaro y música navideña.

El proyecto “Cuba y Puerto Rico son…” es el prefijo de un poema de la puertorriqueña Lola Rodríguez de Tió que continúa “de un pájaro las dos alas” porque ambas islas comparten bastante la cultura musical, gastronómica y literaria específicamente.

La idea de unir a artistas cubanos y puertorriqueños provino del presidente del Banco Popular de Puerto Rico, Richard Carrión.

El especial incluirá imágenes de ambas islas caribeñas y hasta partes filmadas en Cuba durante presentaciones que hicieron los puertorriqueños Pirulo y La Tribu y Cultura Profética con los cubanos Alexander Abreu y Buena Fe, en los temas “Bilongo” y “Te tengo una canción”, respectivamente.

Los otros músicos que participarán en el especial son la cubana Ivette Cepeda con el boricua Tito Auger para interpretar “Oubao-Moin”, de Juan Antonio Corretjer, conocido como “El poeta nacional” de Puerto Rico.

En los temas de salsa estarán el puertorriqueño Juan Pablo Díaz con el cubano Isaac Delgado interpretando “Puerto Rico”, que grabó en su tiempo el fenecido salsero boricua Frankie Ruiz.

En trova estará el puertorriqueño Roy Brown y la cubana Diana Fuentes, quienes grabaron “La masa”, del cubano Silvio Rodríguez, a quien trataron de integrar al especial, pero debido a compromisos en su agenda no pudo.

En solitario estuvieron Pedro Capó, el grupo de rock Viva Nativa grabó “Cruzando puertas”, del puertorriqueño Draco Rosa, Misa D’ Gallo y Limi-T 21, todos de Puerto Rico.

En solitario estarán también el legendario cantante cubano Pablo Milanés en el tema “Los días de gloria” y los puertorriqueños José Nogueras y Hermes Croatto en “Mira ya tú ves, llegaron las Navidades” y “Son borinqueño”, respectivamente.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado emitido por martinoticias.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Unasur destaca “transparencia e imparcialidad” en comicios venezolanos

Renuncia titular de Aerolíneas Argentinas nombrado por el kirchnerismo