in ,

Presidente tico pide intervención de ONU en crisis migratoria

El presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solis, informó que recientemente estableció un dialogo con el secretario general de las Naciones Unidas ( ONU ) Ban Kim Moon, pidiendo la intervención de ONU para buscar una salida conjunta a la crisis migratoria que se está dando en la frontera con Nicaragua.

 

“Le agradecí al secretario de las Naciones Unidas todos los elogios que hizo de Costa Rica, pero aparte de eso también le pedí que nos metiera el hombro, por que como lo ha señalado el reiteradas ocasiones el canciller, hemos pasado de un drama migratorio a una crisis migratoria, porque para Costa Rica, con el tamaño y la población que tenemos, cinco mil personas hacinadas en el país son muchas”

El mandatario ratifico su compromiso de no negociar con Cuba la deportación de ninguno de los migrantes, sin embargo exhorto a aquellos cubanos que quieran llegar a Estados Unidos evitar transitar por el país central para no agravar la situación de los seis mil isleños varados.

“Eso no va a ocurrir, solamente regresaran a Cuba quienes voluntariamente quieran hacerlo, pero no se negociara con los proyectos de vida de ninguna persona que este migrante en este país”, expresó el Presidente tico .

Para finalizar critico la postura de los países de la región, quienes, según el mandatario, le han dado la espalda en este crisis humanitaria. “No es el espíritu que esperaba por parte de estos países, quiero un SICA que se comprometa en su totalidad no solo en el ámbito político”.

Fuente: MartiNoticias

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El príncipe Harry y Pippa Middleton ¿más que familia?

“Cristiano es gay”, según la prensa británica (+Fotos)