in ,

Peso latino en los Globos de Oro de este año

La plataforma de contenidos digital Netflix se impuso a las cadenas tradicionales de televisión ya que cosechó un total de ocho nominaciones, por las siete de HBO o las seis de Starz|Foto:www.xataka.com

 

La plataforma de contenidos digital Netflix se impuso a las cadenas tradicionales de televisión ya que cosechó un total de ocho nominaciones, por las siete de HBO o las seis de Starz|Foto:www.xataka.com
La plataforma de contenidos digital Netflix se impuso a las cadenas tradicionales de televisión ya que cosechó un total de ocho nominaciones, por las siete de HBO o las seis de Starz|Foto:xataka.com

(EFE/EPA).-  “Transparent”, “Mr. Robot” y “Outlander” parten con cierta ventaja en la carrera hacia la 73 edición de los Globos de Oro tras conocerse hoy las nominaciones, que han resultado muy repartidas con seis series en cabeza de la lista con tres candidaturas cada una.

Las nominaciones correspondientes a las categorías de televisión, que anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), dejaron a “Transparent”, aspirante a mejor serie de comedia, y, “Mr. Robot” y “Outlander”, contendientes a mejor serie dramática, como candidatas destacadas ya que también resultaron nominados sus intérpretes protagonistas.

Las nominaciones tuvieron además un papel notable de los latinos ya que salieron como candidatos Gina Rodríguez (“Jane The Virgin”), Óscar Isaac (“Show Me a Hero”), Gael García Bernal (“Mozart in the Jungle”) y Wagner Moura (“Narcos”).

“Transparent”, que el año pasado ya ganó el Globo de Oro a mejor serie de comedia o musical, volverá a competir en esta ocasión frente a “Orange is The New Black”, “Casual”, “Mozart in the Jungle”, “Silicon Valley” y “Veep”.

Además, su actor protagonista Jeffrey Tambor podría repetir el galardón a mejor intérprete cómico que logró el año pasado por su interpretación de una transexual.

En el apartado dramático, “Mr. Robot”, una de las revelaciones de la temporada, se las verá con pesos pesados de la televisión como “Game of Thrones” o “Empire” junto a otros contendientes como “Narcos” o “Outlander”.

El protagonista de “Mr. Robot”, Rami Malek, fue nominado a mejor intérprete dramático en una categoría que se disputarán actores como John Hamm (“Mad Men”), Bon Odenkirk (“Better Call Saul”), Liev Schreiber (“Ray Donovan”) y el brasileño Wagner Moura por su trabajo como el narcotraficante Pablo Escobar en “Narcos”.

Por su parte la protagonista de “Outlander”, Caitriona Balfe, luchará por el premio a mejor actriz en serie dramática con Robin Wright (House of Cards), Viola Davis (“How To Get Away With Murder”), Eva Green (“Penny Dreadful”) y Taraji P. Henson (“Empire”).

La lista final de aspirantes en televisión para los Globos de Oro quedó muy disputada y repartida ya que hasta seis series registraron tres nominaciones, de manera que junto a “Transparent”, “Mr. Robot” y “Outlander” recibieron el mismo número de candidaturas “American Crime”, “Fargo” y “Wolf Hall”.

“Empire”, “Orange is The New Black” o “Veep”, entre otras, recibieron dos candidaturas, mientras que se conformaron con una sola nominación “The Affair” (ganadora del año pasado a mejor serie dramática), “Better Call Saul”, “Game of Thrones”, “House of Cards” o “Mad Men”.

Además, la plataforma de contenidos digital Netflix se impuso a las cadenas tradicionales de televisión ya que cosechó un total de ocho nominaciones, por las siete de HBO o las seis de Starz.

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Disidentes cubanos denuncian “brutal acoso” en el Día de los DDHH

El cuarteto que salvó la delicada democracia de Túnez