in ,

La Primeras Damas que suspiraron alguna vez por Dior

Las primeras damas han sido siempre iconos de moda|Foto: informalia.com
Loading...
Las primeras damas han sido siempre iconos de moda|Foto: informalia.com
Las primeras damas han sido siempre iconos de moda|Foto: informalia.com

informalia.com-. Las primeras damas han sido siempre iconos de moda y han confiado sus estilismos a unos pocos diseñadores privilegiados para cumplir la difícil tarea de vestirlas en todos sus compromisos y conseguir ir correctas según la ocasión. Si hay que elegir un ejemplo de firma o diseñador preferido de las consortes, ese esChristian Dior.

El diseñador francés vistió a la inconfundible Evita Perón, a la icónica Jackie Kennedy y, más recientemente, a la ex Primera Dama de Francia, la polémica italiana Carla Bruni.

1- Evita Perón

Loading...

Es casi un mito. La mujer de Juan Domingo Perón, el general que gobernó Argentina en distintos períodos durante más de dos décadas, era dueña de un estilo único, -envidiado y criticado en la época a partes iguales-que ha hecho historia. Como se puede ver en las fotografías de la época, Evita Perón lucía trajes de Dior -y de distintos diseñadores afamados como Balmain- llenos de tules, brocados y pedrería. Sus detractores la señalaban como “la líder de los descamisados que sólo vestía de Dior”.

Llevaba, gracias a su afición a la firma, un estilo muy francés -y algo atrevido- para aquellos tiempos, lo que la convertiría en todo un icono, tanto en el imaginario público como en el mundo de la moda. Eva hizo de sus estilismos su sello propio e inconfundible. Siempre llevaba labios rojos y su moño bajo, a veces trenzado (curiosamente similar al que lleva a menudo Karina Rabolini, la mujer del derrotado candidato a la presidencia de Argentina Scioli). Y para el día, la clave era siempre la silueta de hombreras marcadas, faldas pitillo y visones.

Loading...

La argentina acumulaba zapatos (tenía unos 300 pares en su vestidor) con modelos que en la actualidad estarían a la última como peep-toes y plataformas. Comenzó a encargar zapatos a medida a André Perugia, una especie de Christian Louboutin de la época, que elaboraba zapatos para modistos y socialités. Y tocaba su cabeza con sombreros exclusivos de Casa Giulia. En definitiva, lo que vendría a ser hoy en día toda una ‘it girl’ de moda.

2- Jackie Kennedy

Si alguien creó escuela con su look esa fue Jackie. La mujer de John F. Kennedy y primera dama de Estados Unidos era dueña de un estilo inconfundible y, entre sus muchos -y refinados- gustos también estaban los diseños de la maison francesa. Concretamente, prendas como el traje de chaqueta rojo de Marc Bohan para Christian Dior que llevó en más de una ocasión convirtiéndolas en todo un clásico. Todo un icono que aún sigue vivo en la memoria colectiva del mundo fashion.

3- Carla Bruni

Pocos esperaban que la que era una chica rebelde -y algo desaliñada- se convirtiera en una distinguida dama protocolariamente vestida. Bruni también confió en Dior para su fondo de armario para ejercer su papel de primera dama y lo cierto es que acertó de lleno ya que la firma supo captar toda su esencia y resaltar su estiloso cuerpo.

En visitas oficiales como la que hizo a España junto a su marido, Nicolas Sarkozy, estrenó unos modelitos Dior con una cierta impostada sobriedad, pero a la vez destilando ‘chic’ a la francesa por todos los poros.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Mets satisfechos con llegada de Walker y Asdrúbal Cabrera

Rogerio Ceni, se despide el portero con alma de goleador