Rajoy exige la libertad de presos políticos venezolanos por mandato popular

rajoyEl Presidente español Mariano Rajoy , exigió la libertad de todos los presos políticos venezolanos, “sin excepción alguna” y ha subrayado que “ahora más que nunca, pues existe un inequívoco mandato popular en ese sentido”.

En un artículo que publica el diario El Mundo en su edición de hoy sábado, Rajoy menciona los casos más destacados de venezolanos perseguidos por la Justicia de su país, y entre ellos destaca a Leopoldo Pérez Gil, padre del opositor en prisión Leopoldo López, y al que se le ha concedido recientemente la nacionalidad española.

Además menciona a Miguel Enrique Otero y Nelson Rivera del periódico ‘El Nacional’ a los que se ha concedido el permiso de residencia en España “por circunstancias excepcionales”.

En el artículo Mariano Rajoy afirma que “los españoles tenemos con los venezolanos una deuda de gratitud que no podemos olvidar y no olvidamos”.

Realiza una alabanza al país sudamericano al considerarlo una “generosa tierra de acogida” en la que “grandes españoles se convirtieron en grandes venezolanos” y de los que dice que “son parte de nuestro patrimonio común”.

Tras indicar que España viene apoyando a los demócratas venezolanos, señala que “fui el primer presidente en ejercicio en el mundo en recibir sucesivamente a Lilian Tintori y a Mitzy Capriles, esposas de Leopoldo López y del alcalde Antonio Ledezma”.

El presidente del Gobierno afirma que “seguiré apoyando una Venezuela mejor, en la que caben todos, fomentando la concordia y el entendimiento, identificando soluciones y no enemigos” y añade que está convencido de que “Venezuela volverá a ser el país que fue el sueño de más de un millón de emigrantes y exiliados europeos”.

Finalmente Mariano Rajoy expresa su fe en Venezuela y envía un mensaje al pueblo venezolano: “creemos en vosotros; contad con nosotros”.

EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mariano Rajoy presidente de España

Rajoy exige libertad de presos políticos venezolanos por mandato popular

Rajoy aboga por libertad de presos políticos venezolanos