in ,

Registran en Cuba vacuna contra la hepatitis B crónica

Loading...

hepatitisbLa obtención del registro sanitario nacional de la nueva vacuna terapéutica cubana contra la Hepatitis B crónica, otorgado por el Centro para el Control Estatal de Medica­men­tos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), se dio a conocer ayer du­rante la clausura en La Habana del se­gundo congreso de Inves­tigación-De­sarrollo e Innovación de la In­dustria Biotecnológica y Far­ma­céu­tica IDIFARMA 2015.

Denominado HeberNasvac, el pro­misorio producto fue creado en el Centro de Ingeniería Genética y Bio­tecnología (CIGB) para el tratamiento de pacientes infectados con el virus causante de esa dolencia, y muestra tener mayor eficacia antiviral y provoca menos reacciones ad­versas que los fármacos utilizados hoy en el mundo frente a la mencionada enfermedad.

Administrada de forma nasal y subcutánea, la vacuna está respaldada por patentes concedidas en los mercados más exigentes y dispone de más de 20 publicaciones científicas de los investigadores cubanos con expertos de la Universidad de Ehime, en Japón; de la Sociedad de Es­tudios del Hígado, en Bangla­desh; el Instituto Pasteur, de Fran­cia, y la Universidad de Han­no­ver, en Ale­mania, entre otros.

Loading...

Trascendió, además, que actualmente tiene lugar un estudio de eficacia de la HeberNasvac en ocho países asiáticos, en estrecha colaboración con la firma francesa Abivax. Es­ta ha sido aprobada por las autoridades re­gu­­ladoras de Australia, Nue­va Zelan­da, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Filipinas y Tailandia.

Según la información ofrecida a la prensa, el Grupo de las Industrias Bio­tecnológicas y Farmacéuticas Bio­­CubaFarma tiene previsto co­men­zar a utilizarla en Cuba en el trans­­curso del venidero 2016.

Loading...

Fuente: Granma

Written by Cheo Segovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La represión en Cuba se mantiene y se arrecia | archivo

Camagüeyano filma represión a opositores pacíficos

Presidente de Costa Rica: “La crisis humanitaria se prolongará”