in ,

El Sexto anima a los venezolanos a ‘ponerse duros’ con Maduro para ‘echarlo’

Danilo-Maldonado-El-Sexto-22El grafitero Danilo Maldonado El Sexto animó este viernes a los venezolanos a que «se pongan duros» con el presidente del país, Nicolás Maduro, para conseguir así «echarlo» del poder cuanto antes. El artista afirmó que la situación en Venezuela abre la esperanza para un cambio también en Cuba.

El Sexto hizo estas declaraciones a DIARIO DE CUBA desde Nueva Orleans, ciudad a la que ha viajado para participar hoy en la elaboración de un mural sobre derechos humanos con artistas locales, promovido por Amnistía Internacional (AI).

«Quiero felicitar a Venezuela por los resultados electorales, falta todavía Cuba, pero están cayendo uno a uno como fichas de dominó; queda la más fuerte, Cuba, que fue por donde empezó todo», aseguró El Sexto.

Durante las próximas semanas y meses, el grafitero proyecta realizar distintas actividades artísticas en Estados Unidos en las que aprovechará para denunciar la delicada situación de los derechos humanos en la Isla.

El conflicto en Costa Rica con los cubanos varados resulta especialmente preocupante también para el artista, que pidió a los gobiernos implicados que o bien faciliten transporte para que los migrantes lleguen a Estados Unidos o bien les permitan trabajar en los países donde se encuentran.

El artista tiene previsto realizar algún tipo de performance relacionada con la situación en Costa Rica en colaboración con la ONG Cuban Soul Foundation, que la semana pasada realizó un concierto en el país centroamericano.

Asimismo, El Sexto planifica pasar un tiempo en Miami creando para organizar cuando sea posible una exposición en la ciudad.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cirujano que hizo trasplante de rostro dice que el ego no cabe en su trabajo

El TAD le deniega la cautelar al Real Madrid