in

Washington pide a La Habana respeto la libertad de expresión

John-Kerry-gob.ve_El gobierno de Estados Unidos, a través de un comunicado en la página web del Departamento de Estado, exhortó a La Habana a respetar la libertad de expresión y prensa, que fueron reprimidas, una vez más, en la jornada de ayer cuando grupos opositores manifestaban su descontento por el regimen castrista en el marco del dia internacional de los Derechos Humanos.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien firma el texto, destacó la importancia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento en el cual se consagran la libertadad de expresión y culto, y las libertades de vivir sin miseria o miedo.

En tal sentido, Kerry instó a Burundi a poner fin a la violencia, y a los gobiernos de Cuba, Venezuela, China y Rusia, entre otros, a cesar su política de reprimir la libertad de prensa, así como liberar a los presos políticos que aún mantienen.

Kerry también afirmó que el régimen comunista norcoreano de Kim Jong-un debe cerrar los campos de concentración donde decenas de miles de presos políticos sufren bajo las amenazas del hambre y del trabajo obligado.

También, condenó la abierta y creciente represión y brutalidad del régimen de Assad en Siria y señaló que Estados Unidos se mantiene firme en su determinación de lucgar contra el terrorismo perpetrado por ISIS, Boko Haram, al-Qaeda, al-Shabaab y otros grupos que tienen cero resguardo de los derechos humanos o la vida.

Tomado de: Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mejora la calificación económica internacional de Cuba

Oleada de cubanos en Miami satura los albergues