in ,

El Manchester United no levanta cabeza

manuEl Manchester United sumó su segunda derrota en los últimos cuatro días al caer este sábado en Dean Court ante el recién ascendido Bournemouth por 2-1.

Acosado por las bajas -ocho por lesión y una por sanción-, Louis van Gaal alineó una defensa improvisada, con el uruguayo Guillermo Varela en la derecha, el jovencísimo Cameron Borthwick-Jackson en la izquierda y Paddy McNair y Daley Blind como pareja de centrales.

El francés Anthony Martial volvió a ser titular en la punta del ataque, flanqueado por Juan Mata, Jesse Lingard y Memphis Depay. Michael Carrick y Marouane Fellaini fueron titulares en el centro del campo en un once con tres novedades con respecto al que cayó el martes ante el Wolfsburgo (3-2) en Champions.

Enfrente, un Bournemouth crecido, que en la pasada jornada liguera dio una de las sorpresas de la campaña al imponerse al Chelsea en Stamford Bridge por 0-1.

El contraste entre ambos conjuntos es evidente: hace siete años los ‘Cherries’ competían en League Two, cuarta categoría del fútbol inglés, con una sanción de 17 puntos, mientras que los ‘diablos rojos’ eran los vigentes campeones de Europa.

Así, el United, que encadena cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria (tres empates y dos derrotas), vuelve a tropezar en su intento de asomarse al liderato de la Premier y crecen las dudas en el seno del club en torno a la figura de Van Gaal.

Dos minutos tardaron en adelantarse los locales gracias a un gol olímpico de Junior Stanislas. Un saque de esquina desde la izquierda se coló directo en la meta defendida por David de Gea logrando uno de los tantos de la temporada en la Premier League.

No reaccionaron tanto los visitantes, aunque a los 24 minutos el belga Marouane Fellaini con un tanto con mucha fortuna tras una serie de rechazos dentro del área de Arthur Boruc subió el empate al marcador.

Se hundió el United en la segunda mitad y se creció el Bournemouth, que acabó llevándose el partido gracias a un tanto del joven noruego Joshua King en el minuto 54.

El canterano del United, en las filas del Bournemouth desde el pasado mes de mayo, empujó al fondo de la red un balón suelto tras una desconcentración en la zaga en un saque de esquina subiendo el definitivo 2-1 al electrónico de Dean Court.

Así las cosas, los ‘Cherries’ concluyen una semana de ensueño, con triunfos sobre Chelsea (0-1) y United, y salen de los puestos de descenso, mientras que los ‘diablos rojos’ encadenan su tercer encuentro consecutivo sin ganar en Premier y son cuartos en la tabla, a tres puntos de sus vecinos del Manchester City, líderes de la clasificación

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos hablaron de José Fernández en las Reuniones Invernales

Beyoncé participará en primera película de Bradley Cooper como director