in ,

Maikel Reyes y Lilian Pérez fueron los mejores futbolistas cubanos del año

Loading...

reyesEl delantero Maykel Reyes y su homóloga Lilian Pérez encabezan la selección de los mejores futbolistas de Cuba en el año que termina, según nota de la Federación nacional del deporte. El portal de Cubadebate informó que Reyes, de la occidental provincia de Pinar del Río, militó en la selección nacional sub-23 y jugó un importante rol en la clasificación del equipo cubano a la final de Concacaf.

Igualmente, intervino en la Copa de Oro, disputada en predios estadounidenses, y también en los partidos amistosos disputados en esta capital contra los equipos New York Cosmos (Estados Unidos) y Santos Laguna (México).

Por sus resultados en el año, el joven integra la nómina de los jugadores cubanos seleccionados para hacer pretemporada con los equipos mexicanos, Cruz Azul y Santos Laguna. Finalmente se incorporó a los entrenamientos del primer equipo.

Loading...

Por su parte, Pérez, de solo 15 años y oriunda de la central provincia de Villa Clara, se desempeñó con la selección sub-17 en la I Liga Nacional, certamen en el que su equipo ganó medalla de plata y ella fue líder goleadora, con 6 tantos.

La nota de la Federación señala que tras esa demostración la villaclareña resultó escogida para el equipo nacional de mayores, con el cual asistió a la eliminatoria del Caribe y allí concluyó como la segunda goleadora del evento, con 4 dianas.

Loading...

La lista de los mejores futbolistas cubanos la integran, además, el habanero Jhonnet S. Martínez, uno de los más importantes exponentes del futsal local.

Martínez fue pieza clave para que el equipo de La Habana se proclamara campeón nacional y resultó el mejor jugador del campeonato cubano-2015.

Convocado a la preselección nacional por sus méritos deportivos, Martínez debería integrar al equipo mayor que enfrentará la final del Caribe en la Habana en enero donde se darán dos plazas y media para la Final de Concacaf con vistas al Mundial de esta disciplina.

Durante la gira de la preselección por Perú este mes, el habanero anotó seis goles en los cuatro partidos amistosos disputados.

Como el Mejor futbolista juvenil aparece en la relación el defensa David Urgellés, de la oriental provincia de Guantánamo.

Tras el Campeonato Nacional de Primera División, Urgellés fue llamado a las filas del equipo nacional y asistió a la final de Concacaf Sub-20.

Posteriormente resultó promovido a la Selección Olímpica en la cual se conviertió en un jugador fundamental desde su posición de defensa.

En la categoría de Árbitros destacados fueron seleccionados Yadiel Martínez, de la provincia de Holguín; y Nereida Díaz, de Pinar del Río, ambos por sus adecuadas actuaciones en eventos locales e internacionales como las eliminatorias de la Concacaf, la Copa de Oro y los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, entre otros.

Fuente: Cubadebate

Written by Cheo Segovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don Reynaldo, un cubano que desde hace meses vive en una camioneta en Hialeah

Anciano que vive en camioneta en Hialeah quiere regresar a Cuba (+Video)

Crisis migratoria marca visita de Solís a Cuba