El expresidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe comparó los atentados terroristas cometidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el grupo yihadista autoproclamado Estado Islámico (ISIS).
“No hablemos de las personas que están en las FARC, Al Qaida o ISIS, hablemos de hechos”, afirmó Uribe al diario El Mercurio, explicó DOA.
“¿Qué diferencia hay entre el atentado al Club Nogal (en Bogotá, donde las FARC detonaron un coche bomba que mató a 36 personas en 2003), con lo del teatro Bataclán (en París)?”, agregó.
El exmandatario (2002-2010) es crítico con el proceso de paz en Colombia, que lleva adelante el gobierno de Juan Manuel Santos y que es apoyado por varios países, entre ellos Chile.
En esa línea aseguró que “el gobierno ha creado una imagen falsa de la realidad de Colombia”.
“Creo que a todo el mundo hay que invitarlo a preguntarse ¿por qué en unos acuerdos con el grupo terrorista que es el mayor cartel de cocaína del mundo, responsable de miles de desapariciones y secuestros, que atenta contra una democracia legítima, se les da impunidad a los cabecillas y se les da elegibilidad política?”, cuestionó Uribe.
“Cuando se indaga por eso, se quita el velo que el actual gobierno de Colombia le ha tendido a la realidad para desfigurarla”, agregó.
Uribe aseguró no estar en desacuerdo con la paz, sino “con la manera cómo se está construyendo, porque eso va a generar inestabilidad y no va a dar seguridad jurídica, lo que puede generar nuevas violencias y riesgos para la economía privada de Colombia”.
Publicado en El Universal