in ,

Encierran a una vedette argentina a su llegada a Paraguay

vedetteLa actriz y vedette argentina Moria Casán fue detenida hoy a su llegada a Paraguay en relación con un presunto robo de joyas en 2012 y pasará la noche en una comisaria.

Casán, que fue sometida a un examen médico rutinario en un centro sanitario antes de ingresar en la comisaria, comparecerá previsiblemente este martes ante un juzgado de la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, para enfrentarse al cargo de rebeldía, informaron fuentes judiciales.

El abogado de la actriz, Hugo López, declaró a la prensa que Casán sufrió una ligera descompensación tras el examen médico, pero ya se recuperó.

Tras su detención en el aeropuerto internacional de Asunción, adonde llegó en un avión privado y acompañada de sus abogados, la actriz fue trasladada al centro de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Allí dijo a los periodistas que viajó de forma voluntaria a Paraguay para demostrar su inocencia.

“Podía no haber venido, pero quiero presentarme porque soy absolutamente inocente”, declaró Casán a los periodistas en el departamento de Investigación de Delitos, donde fue trasladada tras ser arrestada en el aeropuerto internacional de Asunción.

El caso por el que la Justicia paraguaya la requiere ocurrió el 27 de julio de 2012 cuando Casán participó en un evento en un hotel en Asunción, donde usó un colgante y un par de aros con brillantes y zafiros que, según el joyero paraguayo Armando Benítez, quien se los había prestado, nunca fueron devueltos.

El pasado año la defensa de Casán aseguró que la causa estaba extinguida al haber llegado la actriz a un acuerdo económico con el joyero, quien fue del denunciante de la desaparición de las joyas.

Tras el hecho, Casán retornó a Argentina y tiempo después las autoridades paraguayas pidieron su captura internacional.

Sin embargo, en septiembre de 2013 la Justicia argentina rechazó el pedido de extradición a Paraguay.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tintori pide a Maduro otorgar indulto a López

Cubano empata record de juegos salvados en Venezuela