in

FILIPINAS: Evacúan a 750 mil personas por tifón (+ Video)

tifon(ABC News).- Cerca de 725.000 personas huyeron de sus hogares y comunidades por inundaciones costeras de hasta 13 pies cuando el tifón Melor se estrelló contra el este de Filipinas el lunes, dijeron las autoridades.
La oficina meteorológica del gobierno dijo que el tifón estaba empacando vientos de 95 millas por hora con rachas de hasta 115 kilómetros por hora, y lluvia de pesada a intensa en su diámetro de 185 millas.
Conocido localmente como tifón Nona, tocó tierra la mañana del lunes en la pequeña isla Batag en el este de Filipinas. Un segundo toque de tierra se esperaba en la provincia de Sorsogon, que se encuentra en la isla principal densamente poblada de Luzon.
Los informes iniciales de la Cruz Roja en las zonas afectadas por el tifón, indican “un impacto mínimo hasta ahora”, pero algunos edificios fueron dañados, de acuerdo con la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la portavoz de la Media Luna Roja, Kate Marshall.

La Reducción del Riesgo de Desastres Nacional y el Consejo de Administración informó que 724,839 residentes de tres provincias orientales fueron evacuadas el domingo y el lunes por la mañana antes de la llegada de la tormenta.
Cerca de 40 vuelos nacionales se quedaron en tierra, mientras que 73 barcos y cientos de barcos pesqueros recibieron la orden de permanecer en puerto.
Cerca de 20 tormentas y tifones golpean las Filipinas cada año. En noviembre de 2013, el tifón Haiyan, el tifón más fuerte en expediente que toque tierra, dejó más de 7.300 muertos y desaparecidos, ya que empató pueblos enteros y barrió paredes de agua de mar en partes del centro de Filipinas.
Melor estaba tramando una trayectoria similar a Haiyan.
(Traduccion: Mariana Silva)

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La mayor cantidad de filmes cubanos en años

Gobierno de Rousseff respira y oposición dice que Brasil está “indignado”