in ,

“The Hunger Games: Mockingjay – Part 2” se mantiene al frente de la taquilla estadounidense

Howard, director estadounidense, posa en el paseo de la fama/Foto:EFE.
Howard, director estadounidense, posa en el paseo de la fama/Foto:EFE.
Howard, director estadounidense, posa en el paseo de la fama/Foto:EFE.

(EFE).- “The Hunger Games: Mockingjay – Part 2” se mantiene al frente de la taquilla estadounidense por cuarto fin de semana consecutivo con una recaudación de 11,3 millones de dólares.

Según datos publicados por la web especializada Box Office Mojo, la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence acumula ya más de 550 millones de dólares en todo el mundo, unos 250 provenientes de las salas norteamericanas.

El filme narra la supervivencia final del grupo que rodea a la heroína de la historia, Katniss Everdeen, y el futuro que les espera tras un viaje repleto de trampas mortales y dilemas morales.

En segundo lugar aparece “In the Heart of the Sea”, de Ron Howard, con 11 millones de dólares. La cinta, que cuenta con Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Ben Whishaw, Tom Holland, Brendan Gleeson y el español Jordi Mollà, contó con un presupuesto de unos 100 millones de dólares.

Basada en el viaje real del barco ballenero “Essex” que inspiró a Herman Melville para escribir su novela “Moby Dick”, la película narra la rivalidad entre los tripulantes de dicha embarcación y su lucha conjunta contra las tormentas y una temible ballena.

El tercer lugar es para la cinta de animación “The Good Dinosaur”, con 10,5 millones de dólares. La cinta cuenta la historia de Arlo, un dinosaurio asustadizo que se pierde en la naturaleza tras caer a un río y trata de encontrar el camino de vuelta a casa con la ayuda de su mascota.

En el cuarto puesto aparece “Creed”, con 10,1 millones de dólares.

La película coloca a Sylvester Stallone de nuevo en la piel del boxeador Rocky Balboa, quien esta vez ejerce de mentor pugilístico del hijo de un amigo y antiguo rival, Apollo Creed.

Finalmente, en el quinto puesto y con 8 millones de dólares se encuentra la cinta de terror y comedia “Krampus”, que cuenta la llegada de una siniestra versión de Santa Claus a una casa sin espíritu navideño.

Asimismo, el estreno limitado en ocho cines de “The Big Short”, con Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, ingresó 720.000 dólares, una de las mejores cifras promedio del año.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de Costa Rica llegó a Cuba

Patrulla de la policía atropella fatalmente a mujer de 67 años