in

Senador Graham : “Mujeres, si quieren matar terroristas yo soy su hombre” #GOPDEBATE

La participación de las mujeres militares en la guerra, resultó un punto de inflexión en el Quinto Debate Republicano. El senador y también candidato republicano, Lindsey Graham quien ha buscado sobresalir durante los discursos, interviniendo aún después del sonido de la campana, afirmó con un tono seguro: “A las mujeres les digo, si quieren matar terroristas, yo soy su hombre”.

Por su parte, el aspirante presidencial George Pataki se mostró abierto a permitir  la participación de las mujeres militares en el campo bélico.

“No me importa si eres un hombre o una mujer, me importa si eres bueno. Si es buena no hay ninguna razón por la que una mujer patriota no pueda ir a defender su nación. América es una nación de progreso. Este es el siglo XXI, queremos que las mujeres tengan la oportunidad de hacer todo en lo que sientan y demuestren que tienen la capacidad” acotó Pataki quien recibió aplausos de los asistentes al quinto y último debate republicano del año, que se desarrolla en Las Vegas.

La interrogante, estaría relacionada, luego de que días atrás, se conocieran los resultados de una encuesta voluntaria realizada por Rand Corp en la que más de 7.600 soldados de operaciones especiales de Estados Unidos se manifestaron casi en el mismo sentido: permitir que mujeres presten servicio con las unidades SEAL de la Marina, Delta del Ejército y otras podría dañar su efectividad y disminuir los estándares, y podría ahuyentar a hombres de puestos para tareas peligrosas.

En la etiqueta #GOPDEBATE se leen comentarios positivos por la respuesta a favor de la participación femenina en los conflictos armados:

https://twitter.com/beardyblue/status/676926029638868993

 

https://twitter.com/AshMarvGorman/status/676927985212108801

https://twitter.com/KarcherBrian/status/676928519759380481

@Mafermusa – Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emocionada Olga Tañon recibe la Llave de la Ciudad de La Habana

Olga Tañon emocionada, recibe la llave de la ciudad de La Habana (+Video)

Guerra contra el terrorismo : tema central del último #GOPDEBATE de 2015