in

Así arrancó el Prime time del #GOPDEBATE

Prime time del debate republicano

El “ Prime time” del quinto y último debate republicano, celebrado en Las Vegas, recibió a los precandidatos favoritos de la población, según las encuestas. El tan esperado encuentro entre Ted Cruz y Donald Trump, ha generado una gran expectativa, por tratarse de los dos grandes favoritos para disputarse la presidencia contra los demócratas, en las elecciones presidenciales del 2016.

La seguridad norteamericana ha sido la protagonista en el escenario del #GOPDEBATE

Chris Christie inició el debate indicando que “Hemos sido engañados por Barack Obama, por Hillary Clinton. Pensemos en las madres que llevan a sus niños a las paradas de bus, pensemos en los padres de Los Angeles, pensemos en la seguridad en la protección de nuestros niños. ¿Qué han hecho Obama y Clinton por proteger la seguridad de nuestros ciudadanos? Al llegar a la Casa Blanca, haré que América vuelva a ser segura.

Jeff Bush aseguró que  “Tiempos duros merecen fuertes líderes. Tenemos que reconstruir nuestra Armada. Tenemos que destruir a ISIS antes de que nos destruyan a nosotros. Al llegar a presidente harè que América sea segura, libre y pacífica.”

Ted Cruz, senador. Nuestro enemigo es el radicalismo islámico. Necesitamos un presidente que entienda que la primera obligación de un comandante en jefe es mantener a su población segura. Destriremos ISIS, no seremos prisioneros por políticas correctas. No admitiremos yihadistas como refugiados. Mantendremos a América segura.

Ben Carson: Inició pidiendo unos segundos de silencio por los caídos en San Bernardino. La vida y la muerte son situaciones que deben ser enfrentadas por la persona correcta. Hoy Amèrica es el paciente, en una condición grave, y no permitiremos que actitudes políticamente correctas, acaben con este país. Tenemos que atravesar un proceso de sanación y traer la paz para América

John Kasich, Gobernador de Ohio acotó: “Creemos trabajos, pensemos cómo hacer para que puedan conservar esos trabajos nuestros jóvenes”. Envió un mensaje de inclusión. “Si es cierto somos republicanos y por el otro lado están los demócratas. Pero además de todo eso, somos americanos. Tenemos que unirnos”.

Un breve y confiado Donald Trump, cerró la ronda de presentación aseverando que: “Estamos hablando de seguridad. No hablamos de religión, hablamos de seguridad. La gente no puede entrar a menos de que entren legalmente. Se irán del país. Sobre el radicalismo islam,  aseguró que a “la gente le gustó lo que dije, la gente respetó lo que dije. Y a eso debo darle gracias”

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chanel pide perdón por plagiar a una pequeña diseñadora

Hillary Clinton

¡AL ATAQUE! Hillary Clinton responde a críticas del #GOPDEBATE