in

Cubano Rancés Barthelemy boxea el viernes

El boxeador cubano Rancés Barthelemy (23-0, 13 KO) peleará este viernes, 18 de diciembre, con el ruso Denis Shafikov (36-1-1, 19 KO) en el Barclays Center, en Palms Casino Resorts, Las Vegas, por el título súper ligero (135 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Barthelemy venció el 10 de julio de 2014 al dominicano Argenis Méndez por decisión unánime para conquistar el título súper pluma de la IBF.

El púgil de Arrojo Naranjo había triunfado en la pelea con Méndez celebrada el 3 de enero, en la que estaba en juego la corona, pero la Minnesota Combative Sports Commission y la IBF anularon el combate, porque Barthelemy lo noqueó segundos después de haber sonado la campana, que anunciaba que había finalizado el segundo asalto.

Rancés Barthelemy

En 2015, Barthelemy subió dos veces al cuadrilátero y en ambas ocasiones se llevó la victoria. El 26 de marzo derrotó al estadounidenseAngino Pérez por TKO en el segundo asalto de una pelea pactada a 10 en el Hialeah Park Race Track, en la ciudad de Hialeah, Florida; mientras que en junio venció por decisión unánime al mexicano Antonio DeMarco.

Barthelemy abandonó Cuba antes de los Juegos Olímpicos de 2008. En la isla, participó en cerca de 200 combates y ganó un campeonato nacional juvenil.

Fuente: MartíNoticias

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La ONU denuncia más de 1.500 detenciones arbitrarias en Cuba

Presidente costarricense sostendrá conversaciones con Raúl Castro