in ,

Cubanos apoyan declaraciones de Obama

https://youtu.be/ruCjnLS4nPI

El presidente Barack Obama aseguró en una entrevista exclusiva con Yahoo News que tiene intenciones de visitar Cuba durante su último año en el cargo, pero sólo si es capaz de reunirse con los disidentes prodemocracia en ese país.

Sobre estas declaraciones reconocidos cubanos de fuera y dentro de la isla expresaron a Martí Noticias sus opiniones por las palabras del presidente de los Estados Unidos en favor de la democracia.

Paquito D’Rivera, saxofonista cubano con numerosas nominaciones a los premios Grammy dijo estar de acuerdo con las afirmaciones de Obama.

“Quererse reunir con los disidentes y ponerlo como una condición para su viaje a Cuba me parece una cosa muy positiva” aseguro el músico.

Por otra parte el autor de canciones como “Dime Corazón” y “Perdóname Todo” Amaury Gutiérrez se mostró receptivo a las palabras de Obama.

“Lo menos que podía hacer el presidente de los Estados Unidos, que es el país más democrático del mundo dentro de este ambiente de circo romano es reunirse con los opositores, con la gente que quiere libertad para Cuba, porque eso es lo que representa EEUU, la democracia, la libertad, el progreso, la luz” dijo el cantante.

También desde La Habana, el opositor Leonardo Calvo aplaudió la exigencia planteada por el mandatario estadounidense.

“El primer calificativo que me provocan es de muy alentadoras en las circunstancias que estamos viviendo (…) pero yo creo que estas declaraciones están en el espirito y en el sentido que necesita la sociedad cubana hacia nuevos pasos de democracia, de pluralismo, de diversidad”. Acotó Calvo.

El periodista independiente Dimas Castellano, dijo desde La Habana en el programa Las Noticias como Son, que para él es un aliento de esperanza que de ocurrir como Obama lo plantea sería una gran cosa para los cubanos.

“Una de las grandes preocupaciones mías en estos últimos meses es que las señales de avances no se ven por ninguna parte (…) ahora se cumple un año del 17 de diciembre y no hay ninguna manifestación seria de que el gobierno cubano está dispuesto a avanzar en el único camino posible y en la dirección que Obama a invitado a avanzar”, concluyó el periodista.

Fuente: MartiNoticias , video Cable Noticias (canal de YouTube)

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Infraestructura turística en Cuba no aguanta “invasión” estadounidense

Guatemala confía en diálogo Costa Rica-Cuba para solventar crisis inmigrantes