in

EEUU: Cierran todas las escuela en Los Ángeles por amenaza

900 escuelas cierran sus puertas por amenaza en Los Ángeles/Foto: EFE
Loading...
900 escuelas cierran sus puertas por amenaza en Los Ángeles/Foto: EFE
900 escuelas cierran sus puertas por amenaza en Los Ángeles/Foto: EFE

(CNN).- Las clases fueron canceladas y todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, cerradas este martes, debido a una amenaza sin especificar, anunciaron funcionarios escolares y policiales.

Una “amenaza electrónica” recibida la madrugada del martes provocó la decisión, dijo el jefe de la policía del distrito escolar, Steve Zipperman, agregando que la amenaza “todavía se está analizando.”

Ramón Cortines, superintendente del distrito escolar, dijo que decidió suspender las clases para todos los estudiantes “en base a lo que ha sucedido recientemente y lo que ha sucedido en el pasado.”

Loading...

Agregó que el “mensaje” fue hecho hacia “muchas escuelas”, ninguna de las cuales fueron identificadas por su nombre. “Fue hacia los estudiantes en las escuelas”, dijo Cortines sobre la amenaza, que caracterizó como “rara”.

El Distrito Escolar Unido de Los Ángeles es uno de los más grandes de los Estados Unidos. Durante el año escolar 2011-2012, tenía más de 660.000 estudiantes de kindergarden hasta el grado 12 y más de 250.000 en los programas de educación de adultos.

Loading...

El superintendente dijo que ha pedido a todas las escuelas ser investigadas a fondo. Él y los miembros del consejo escolar luego decidirán si las clases se reanudarán o no el miércoles. Se solicitó a toda persona en un edificio de las escuelas “irse a casa”, en el moemtno en que recibieron la amenaza, a ls /:00 am hora local.

“No voy a correr el riego de traer (a los estudiantes a una escuela) hasta que sepa que es seguro”, dijo Cortines.

Written by CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno colombiano y las FARC firman en Cuba acuerdo sobre víctimas

Este cubano amenaza en YouTube a la oposición venezolana (+ video)