in , ,

Estudio asegura que ser elegido presidente acorta la vida

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/12/base_image-6-2.jpg
Investigadores hallaron que los presidentes vivieron hasta 2,7 años menos y tuvieron un 23% más de riesgo de muerte|Foto: El Comercio
Loading...
Investigadores hallaron que los presidentes vivieron hasta 2,7 años menos y tuvieron un 23% más de riesgo de muerte|Foto: El Comercio
Investigadores hallaron que los presidentes vivieron hasta 2,7 años menos y tuvieron un 23% más de riesgo de muerte|Foto: El Comercio

Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard (EE.UU.) ha concluido que ser elegido en el cargo de presidente de reduce la esperanza de vida, según un estudio publicado en la revista British Medical Journal.

En el trabajo compararon la supervivencia de 279 líderes con la de 261 candidatos que finalmente no fueron elegidos en el periodo comprendido entre entre 1722 y 2015. Los expertos midieron la edad de cada candidato tras las elecciones en las que participaron y tomaron como referencia individuos con un mismo promedio de edad.

Los resultados arrojaron que aquellos candidatos que finalmente se convirtieron en jefes de estado, vivieron hasta 2,7 años menos y tuvieron un 23% más de riesgo de muerte, en comparación con los candidatos que no fueron elegidos.

“Ser elegido jefe de Gobierno se asocia con un incremento sustancial del riesgo de mortalidad, comparado con candidatos en elecciones nacionales que nunca llegaron a servir”, constatan los expertos.

Loading...

“Nuestros resultados sugieren que los líderes electos pueden verdaderamente envejecer antes”, aseveran.

La muestra para el análisis incluyó un total de 540 candidatos, 279 ganadores de elecciones y 261 aspirantes que nunca llegaron al poder, de los cuales 380 habían muerto a fecha del 9 de septiembre de 2015.

Loading...

Los países analizados fueron, además de los mencionados, Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Suecia y los Estados Unidos.

Otro estudio con 5.000 miembros de las dos Cámaras del Parlamento de Reino Unido (entre 1945 y 2011), llevado a cabo por expertos de la Universidad de Surrey (Reino Unido), descubrió que, por el contrario, convertirse en diputado no resultaba perjudicial para la salud sino que la aumentaba.

En este caso, los diputados tenían una tasa de mortalidad un 28% más baja que la población general y un 37% inferior en el caso específico de los lores.

También puede ver este vídeo relacionado.

Fuente: EFE/Muyinteresante

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ONU muestra preocupación por detenciones de opositores cubanos

Silencio y aulas vacías en escuelas de Los Ángeles