in

#GOPDEBATE Fuertes críticas caen sobre sistema Obama (+tweets)

El último debate republicano inició con fuertes críticas para el sistema del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien cuestionan por su “débil” actitud antiterrorista.

Lindsey Graham, Mike Huckabee, George Pataki y Rick Santorum participan en el primer debate de la noche. Los candidatos se superarán unos a otros con intensas críticas contra Obama, a quien muchos entre la base conservadora consideran como un líder irresponsable y débil que no entiende la ortodoxia republicana en relación a que Estados Unidos está en guerra con el Islam radical.

“Barack Obama es un mal presidente porque él es un socialista absoluto que no se pone de pie y defiende a Estados Unidos de América”, dijo Cruz el mes pasado, lo que dio el sabor del tipo de retórica que probablemente veremos en el debate del martes en la noche.

Los usuarios de las redes que además de estar viendo el debate, descargan sus opiniones en la plataforma digital, se han activado fuertemente a través de comentarios, duras opiniones y graciosos memes.

https://twitter.com/LeahR77/status/676900523279294465

Aunque se esperaba que el ‘establishment’ del Partido Republicano estuviese más desesperado por demostrar su poderío para derrotar a Trump y a Cruz, los resultados parecen ser alentadores para Trump, dado que los cuatro candidatos que iniciaron el debate, han orientado su discurso en defender la política anti-islam del magnate republicano.

Este es el  primer debate republicano desde que una pareja musulmana radicalizada en San Bernardino matara a 14 personas, y llevó un temor revitalizado sobre el terrorismo mucho más cerca de casa luego de los ataques que ISIS llevó a cabo en París.

Con información de: CNN en español 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro: Se investigan más de millón y medio de votos nulos

China quiere predecir la contaminación con supercomputadoras