in

Latinos y musulmanes ¿juntos por que?

En la ciudad de Bells, California, Latinos y musulmanes se han acercado para resguardarse de los constantes ataques emitidos por algunos candidatos republicanos que están optando por el puesto en la Casa Blanca. A pesar de las diferencias culturales y religiosas, han logrado acercarse los unos a los otros al ser objetivo de un ataque político-racista.

Leonardo Castañeda, preparador de carne en un establecimiento donde su dueña es libanesa, afirmó que tales ataques acercan más a ambas comunidades. “Sabemos que al estar unidos nos protegemos todos”.

Tras los ataques  cometidos por Estado Islámico en Paris, Francia el pasado mes, donde murieron 130 personas y el asesinato de otras 14 por parte de dos radicales yihadista en San Bernardino, California, las agresiones contra la comunidad musulmana han ido en aumento. “Me gustaría que la gente que no los conoce se acercara e interactuara con ellos y se dieran cuenta la clases de persona que son” expresó Castañeda.

Bells, es una ciudad que cuenta con 36 mil residentes de los cuales los latinos constituyen el 93% y los musulmanes alrededor del 4%, en su mayoría libaneses. El alcalde de esa ciudad también es libanes.

Latif Saled, es dueña del local donde trabaja Castañeda junto a otro inmigrante latino, indicó que trabaja con tranquilidad porque existe un respeto mutuo entre ambas comunidades. “Por eso no hay problema con los latinos, estamos en comunidad aquí como familia” agrego la libanesa que es casada con un musulmán estadounidense y madre de cinco hijos.

Se estima que en Estados Unidos hay alrededor de tres millones de musulmanes, mientras que los latinos que en su mayoría profesan el cristianismo, son aproximadamente 55 millones  de un total de 318 millones de estadounidenses.

“Latinos y musulmanes ¿juntos por qué?, porque los latinos son muy buenas personas y nosotros también somos muy buena gente. No entendemos por qué a algunas personas no les caemos bien”.

El candidato republicano Donald Trump, declaró, luego de la masacre de San Bernardino que si llegase a la presidencia del país no permitirá la entrada de musulmanes.

Fuente: EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un año después, ¿qué sigue entre Cuba y EEUU?

EEUU preocupado por los emigrantes varados en Costa Rica