in ,

Luce morena estas fiestas

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/12/moreno-belleza665.jpg
Las tendencias marcan los tempos de lo que se lleva cada temporada y ahora toca estar morenitos en pleno mes de diciembre. Los desfiles de Michael Kors, Moschino, Balmain o Dsquared2 dejaron claro que hay que huir como sea de la palidez|Foto: informalia
Loading...
Las tendencias marcan los tempos de lo que se lleva cada temporada y ahora toca estar morenitos en pleno mes de diciembre. Los desfiles de Michael Kors, Moschino, Balmain o Dsquared2 dejaron claro que hay que huir como sea de la palidez|Foto: informalia
Las tendencias marcan los tempos de lo que se lleva cada temporada y ahora toca estar morenitas en pleno mes de diciembre. Los desfiles de Michael Kors, Moschino, Balmain o Dsquared2 dejaron claro que hay que huir como sea de la palidez|Foto: informalia

Las tendencias marcan los tiempos de lo que se lleva cada temporada y ahora toca estar morenitas en pleno mes de diciembre. Los desfiles de Michael Kors, Moschino, Balmain o Dsquared2 dejaron claro que hay que huir como sea de la palidez. Te damos las claves para conseguirlo.

Estar perfectos en Navidad es todo un reto. Sobre todo teniendo en cuenta que cuando llega el frío todos tendemos a cuidarnos menos y estamos blancos como el papel. Tener el color de piel cual fantasma no ayuda mucho a nivel estilístico, aunque mucha gente no está a dispuesta a exponer la piel ni a los rayos ultravioletas ni a los polvos solares. Entonces, ¿existe algo capaz de ponernos morenos sin ser artificial ni nocivo? La respuesta es sí.

Se trata de un autobronceado en cabina que impregna a la piel de un tono dorado sutil y uniforme, capaz de adecuarse a la medida de cualquier fototipo. Un protocolo exclusivo que se encuentra en muy pocos sitios. Le petit Salon (C/Almagro 15) es uno de los centros en Madrid que lo ofrece casi en exclusiva. Se trata de un proceso que consta de una sola sesión y con efecto inmediato. ¿Lo mejor? El tono dorado se irá retirando gradualmente pero, con hidratación diaria, puede durar hasta dos semanas.

Loading...

El exclusivo tratamiento se llama ‘Costa Azul’ y lo que hace es broncear, cuidar y embellecer la piel gracias a uno de sus secretos: el peeling pulidor de efecto ‘piel nueva’ que se realiza antes del bronceado.

Elena Comes, la directora del centro y ‘adicta’ confesa al autobronceado, no ha parado hasta dar con la receta perfecta. Junto con su equipo de expertas esteticistas, ha protocolizado su propio sistema de moreno sin sol, un tratamiento capaz de adaptar la tonalidad a la medida de cada fototipo cutáneo: “He probado muchos tratamientos autobronceadores en cabina pero siempre había algo que no terminaba de convencerme, una cierta tonalidad naranja, un tono poco natural o alguna zona que quedaba más intensa que otra… Reconozco que soy muy maniática con el bronceado y por eso no he parado hasta conseguir uno capaz de satisfacer mi grado de exigencia, que es mucho”, explica la experta.

Loading...

El bronceado ‘Costa Azul’ consta de 3 pasos:

1. Peeling pulidor

A base de polvo de Avena y enriquecido con Vitamina C e Hiedra, opta por una fórmula de inspiración dermatológica de la firma LAMDORS. Su composición, absolutamente libre de aceites, la hace idónea para que la piel, además de lisa, quede totalmente limpia y sin residuos, lo cual resulta imprescindible para que el autobronceador penetre y se fije de forma mucho más homogénea. Se aplica por toda la superficie que posteriormente se someterá al bronceado, tumbada sobre la camilla y través de enérgicas maniobras de masaje, haciendo hincapié en las zonas más secas y con más tendencia a acumular células muertas como codos, rodillas y tobillos. Se retira delicada y minuciosamente con toallas humedecidas en agua tibia.

Las maniobras del masaje exfoliante tienen propiedades anticelulíticas, drenantes y antiedad, por lo que los beneficios se multiplican a nivel del embellecimiento de la piel. Además, su efecto refrescante se agradece durante los meses más cálidos.

2. Tono personalizado

Finalizado el peeling, la esteticista realiza la mezcla a medida, combinando de forma personalizada los distintos tonos (según las diferentes concentraciones de DHA) que ofrecen las fórmulas de Eco-Bronce (light, medium y dark). La selección se realiza en función de un diagnóstico cromático del fototipo y la tonalidad de la piel en ese momento concreto.

3. Pulverización aerográfica

El proceso es sencillo. Se realiza de pie, con una pistola pulverizadora de máxima precisión, cuya fórmula de disparo está específicamente diseñada para lograr distribuir el producto de manera homogénea y evitar diferencias de tono. Las expertas de Le Petit Salon ponen máximo cuidado en realizar la aplicación siempre desde la misma distancia: un gesto clave para asegurar aún más el efecto uniforme.

La pulverización se repite dos veces para que el autobronceador alcance cada rincón del cuerpo (y del rostro) y así redondear el efecto. Para evitar cualquier mácula al vestirse, se seca la piel del cuerpo con ayuda de un secador de mano durante unos minutos. ¡Y listo! Ya podemos presumir de buen color esta navidad sin castigar ni poner en riesgo a nuestra piel.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado.

Fuente: informalia

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guerra contra el terrorismo : tema central del último #GOPDEBATE de 2015

Traficantes abandonan a cinco migrantes cubanos en selva colombiana