in

ONU muestra preocupación por detenciones de opositores cubanos

Loading...

Desde Ginebra, las Organización de las Naciones Unidas ( ONU ) han mostrado su preocupación ya que en dos semanas el régimen castrista lleva 1.500 detenciones arbitrarias, la mayoría de ellas sin orden judicial. Tales detenciones fueron ejecutadas durante protestas o algún tipo de reunión en contra del régimen.

A pesar de que las personas son liberadas minutos u horas después, según la ONU lo que se pretende es evitar la concentración de personas a través de la presión psicológica y esto atenta contra el libre tránsito de los cubanos dentro de su territorio.

Loading...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama  durante una entrevista expreso su intención de visitar Cuba con la condición de poder reunirse con los disidentes encarcelados, esto en vísperas de cumplirse un año desde que La Habana y Washington establecieron procesos de dialogo para restaurar relaciones bilaterales.

Según grupos de exilio cubanos que se encuentran en Miami, Florida, tales políticas de acercamiento por parte de la administración de Obama están recrudeciendo la represión  contra opositores cubanos.

Loading...

Según Orlando Gutiérrez, presidente del Directorio Democrático Cubano, tales políticas de acercamiento han motivo a Raúl Castro a ser más represivo contra quienes piensan distinto. “En la política, Obama no ha fortalecido en nada los derechos humanos le ha dado luz verde a la dictadura para reprimir y ese pueblo sigue luchando a pesar de la represión”.

Desde la comunidad conocida como la pequeña Habana, algunos grupos del exilio protestaran este jueves contra estas políticas aplicadas por el presidente Barack Obama, las que, a su criterio, no han dejado el resultado deseado.

Fuente: NTN24

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La cara humana evoluciona en función del tamaño del cerebro

Estudio asegura que ser elegido presidente acorta la vida