in , ,

Oposición venezolana rechaza supuestas “amenazas” del oficialismo

Chuo Torrealba, representante de la MUD en Venezuela|Foto: Archivo

 

Chuo Torrealba, representante de la MUD en Venezuela|Foto: Archivo
Secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba|Foto: Archivo

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó hoy lo que tildó de “amenazas” del oficialismo, tras el nombramiento de un Parlamento Comunal por parte del Legislativo saliente y del llamado del presidente Nicolás Maduro a la “rebelión” contra un supuesto “golpe electoral”.

“Esta no es la hora de las amenazas y los desplantes, este es tiempo de trabajar duro por el pueblo, de construir soluciones concretas y reales a problemas urgentes”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en un comunicado.

El vocero de la MUD dijo que el Parlamento Comunal, anunciado hoy por el presidente del Legislativo saliente, Diosdado Cabello, y el llamado hecho poco después por Maduro a la “rebelión” contra un supuesto “golpe electoral”, son “lamentables gestos de inmadurez”.

Para Torrealba, los gestos oficialistas de hoy “revelan cómo esos derrotados políticos” en las legislativas del pasado 6 de diciembre, “son incapaces de conectarse con el generalizado deseo de paz del pueblo venezolano”.

El representante de la MUD hizo así alusión al hecho de que supuestamente las principales figuras de la llamada “revolución bolivariana” están asumiendo de manera equivocada el hecho de que la oposición alcanzara 112 diputados contra 55 del chavismo en los pasados comicios para escoger a la nueva Asamblea Nacional (AN, parlamento).

“El único parlamento que menciona y reconoce nuestra Carta Magna es la Asamblea Nacional y esa misma Carta Magna establece que la voz del Pueblo Soberano, que se expresó en las urnas el pasado 6 de diciembre, es un mandato que debe ser obedecido por todos”, afirmó Torrealba en referencia al recién nombrado Parlamento Comunal.

“El pueblo venezolano, la Unidad Democrática por la que ese pueblo mayoritariamente votó, la Fuerza Armada Nacional y la comunidad internacional conformamos la inmensa mayoría que dentro y fuera de nuestras fronteras quiere paz en nuestra Patria”, agregó.

En ese sentido, instó al pueblo venezolano a que confíe “en su propia fuerza” para que el próximo 5 de enero, cuando se instale la nueva Asamblea de mayoría opositora “calificada”, sea “tan pacífico” como el pasado 6 de diciembre cuando se realizaron los comicios.

“Los discursos altisonantes, agresivos y violentos son rechazados por todos los que amamos a Venezuela (…) aquí el pueblo, las urbanizaciones y los barrios ya se movilizaron, y lo hicieron por el cambio”, dijo Torrealba.

Hoy, el parlamento saliente, de mayoría oficialista, instaló un Parlamento Comunal Nacional, una cámara que aunque está estipulada en las leyes venezolanas, concretamente en la Ley de las Comunas, no había sido instalada hasta ahora, que el chavismo perdió, por primera vez en quince años, el control de la AN.

En la plenaria no se ofrecieron detalles sobre las funciones y atribuciones del Parlamento Comunal Nacional, pero la ley establece que es este “la máxima instancia del autogobierno en la Comuna” a quien corresponde “sancionar materias de sus competencias”.

Fuente: EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ahora hay 145 mujeres multimillonarias

Bitrix24, la forma más cómoda de trabajar en la nube