in ,

Tips del “Feng Shui” para decorar en navidad

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/12/iStock_000076778145_Small.jpg
Tonos alegres, ángeles en la puerta y velas, son infaltables en la decoración navideña|Foto: eme de mujer.com
Tonos alegres, ángeles en la puerta y velas, son infaltables en la decoración navideña|Foto: eme de mujer.com
Tonos alegres, ángeles en la puerta y velas, son infaltables en la decoración navideña|Foto: eme de mujer.com

La Navidad está cada vez más cerca, y para decorar tu hogar y sorprender a tus invitados te damos algunos consejos del Feng Shui. Uno de los principios básicos de esta filosofía oriental es la posición y forma en que colocas los objetos, además de su color. Todo debe tener un lugar y propósito específico que permita que la energía fluya con total libertad por la casa.

En Navidad solemos cambiar y añadir objetos, desde el árbol, los adornos hasta la configuración de los muebles, con los que debes tener cuidado para lograr estabilidad:

– La puerta de entrada será la principal para atraer energía positiva. Decórala con una corona navideña que lleve flores con detalles en rojo y dorados. Puedes también disponer luces navideñas que proyecten luz en el hogar.

– Los colores navideños del Feng Shui se centran en el uso de elementos naturales como el fuego y la madera, siendo representados por el rojo y el verde, combinados con dorados y plateados que simbolicen los metales. El marrón para la tierra y tonos azules el agua.

– También se hace uso de colores verdes brillantes y morados, que produzcan alegría.

– El árbol de Navidad es un símbolo familiar que aporta abundancia y vitalidad. Debes ubicarlo en la zona este o sureste de la sala, para potenciar la armonía y la salud de todos. Al decorarlo, lo más recomendado según el Feng Shui es utilizar adornos naturales, los colores mencionados más arriba y muchas luces.

– Puedes colocar la tradicional estrella o un ángel en la punta del árbol, pues esto aporta buena suerte. En cuanto a los adornos, se sugieren las herraduras, bolas de colores, campanas y manzanas.

– Lo mejor es usar mesas redondas u ovaladas, que permiten una mejor comunicación, unidad y buenas energías entre la familia. En cuanto a los centros de mesa, el Feng Shui recomienda usar madera, flores, velas, esencia de canela, frutas, que atraigan prosperidad y tranquilidad.

– Llenar la casa de velas y aceites esenciales atrae abundancia y paz al hogar. Además, estos olores darán un ambiente relajante y placentero. Lavanda, canela, limón, rosas, sándalo y coco se cuentan entre los más populares.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un adolescente está construyendo robots con desechos

La piscina más peligrosa del mundo