
Mencionaron a Joe Torres y a Dave Winfield, pero ni una palabra de los dos mejores cubanos que han sido contratados por equipos de las Mayores en los últimos tiempos, ni de los otros que juegan con maestría. Ni del que llevan su cubanía por linaje.
Este martes, los cubanos y cubanoamericanos, aterrizan en La Habana y mostrarán a los fanáticos sus habilidades y destrezas, ya como consagrados de las Grandes Ligas, y me imaginé por un instante como fuera una nota de primera plana del diario Granma, si otro gallo cantaría.

Coincidiendo con el 104 aniversario del nacimiento del líder azucarero Jesús Menéndez, y tras largos años de cumplir honrosa misión internacionalista en el ex suelo enemigo, este martes 15 de diciembre, regresarán a la patria un nutrido grupo de deportistas cubanos que, aunque con otros uniformes, han sabido poner el nombre de nuestro país en lo más alto del olimpo beisbolero.
A las 4 de la tarde, los peloteros cubanos Yasiel Puig, José Abreu, Alexei Ramírez y Brayan Peña, serán recibidos en la escalerilla del avión de Cubana de Aviación, por el mandatrio cubano general de Ejercito Raul Castro.
Se ruega a la PNR (Policía Nacional Revolucionara), a unidades militares, ministerios, empresas, oficinas de servicios, comunales, efectivos de la defensa civil, talleres, centros educacionales y laborales, ONG adscritas al gobierno, las organizaciones de masa y de la organización central del Estado, que garanticen la disciplina y el avituallamiento necesario del pueblo asistente que, desde las 6:30 am, comenzará a concentrarse a lo largo de los 19 kilometros que separan la terminal aerea de La Plaza de la Revolución.
En esta historica esplanada, los homenajeados recibirán, de manos del compañero Antonio Eduardo Becali Garrido, Presidente del INDER, el título de peloteros Honoris Causa del deporte nacional, el “Guante de oro” del Estadio Palmar de Junco, (replica del guante usado en el primer juego de pelota en Cuba, 1874), y se analiza la posibilidad de entregarles además la Orden al Balcero Aéreo Matías Pérez, la más alta distinción que otroga del Estado cubano a sus emigrados insignes.
También se espera que, entre otras actividades, asistan a una rueda de prensa que organiza la televisión cubana, un bailable en los Jardines de la Tropical, un muestra teatral de las Avispitas y que tengan el privilegio de visitar al líder in-discutible de la revolución cubana.
Bienvenidos gladiadores a la tierra que los vio nacer.
Hasta la Victoria Secret.