in ,

5 artefactos tecnológicos de Star Wars que más apreciamos

A propósito del estreno de "The Force Awakens", te presentamos algunos dispostivos tecnológicos del universo de Star Wars|Foto: El Comercio
A propósito del estreno de "The Force Awakens", te presentamos algunos dispostivos tecnológicos del universo de Star Wars|Foto: El Comercio
A propósito del estreno de “The Force Awakens”, te presentamos algunos dispositivos tecnológicos del universo de Star Wars|Foto: El Comercio

Star Wars, una de las películas con más seguidores en el mundo, está por iniciar un nuevo capítulo. En tan solo dos días, se estrenará “Star Wars: The Force Awakens”, la primera entrega de la nueva trilogía que ha cautivado a generaciones.

Por ello te presentamos los cinco dispositivos tecnológicos de la saga que más aprecias.

1. Hologramas
Cómo olvidar el mensaje de auxilio de la princesa Leia que tenía almacenado R2D2. Se trata de un holograma. O cuando el ejército imperial reproducía su estrategia de ataque desde la mano.

Esta tecnología ya está entre nosotros. Ya se han llevado a cabo conciertos con hologramas de artistas como Michael Jackson o Fredie Mercury, también se usa en concierto en Japón.

Hace poco, un equipo de científicos británicos construyó un rayo que usa ondas de sonidos de alta intensidad para generar un holograma acústico. Y hasta Samsung estaría desarrollando un smartphone que proyecte hologramas.

2. Robots y humanoides

C3PO o R2d2 se han convertido en íconos de la cultura popular. Uno es el mejor hacker del mundo; el otro puede hablar hablar más de 6 millones de lenguajes. Se puede ver el poder de estas máquinas en el ejército de los drois en La amenaza fantasma.

Ahora, sociedades como Japón o China consumen cada vez más robots que, si bien no tienen la autonomía que estos conocidos personajes, van en camino a ella, según expertos. De acuerdo a un reciente estudio del centro nipón de estudios Nomura Research Institute, los robots ocuparían más de la mitad de empleos en el 2030 en Japón.

Y existe un constante debate sobre los posibles peligros de la inteligencia artificial entre los científicos, mientras que gigantes tecnológicos como Tesla anuncian que incrementarán sus inversiones para desarrollar esta tecnología.

3. Naves espaciales

Todas las cintas de la saga de Star Wars están repletas de naves increíbles, conformadas por la tecnología de punta. Desde el Halcón milenario, que pueden viajar por el Universo a velocidades inimaginables para las posibilidades actuales, pasando por las stellar fighters, naves de combate de gran capacidad.

Las naves espaciales actuales están ayudando al hombre a comprender cada vez más el espacio, pero aún sus capacidades no llegan a alcanzar a las del universo de Star Wars.

4. La estrella de la muerte

Esta no es solo una nave, es una estación espacial completa, capaz de atravesar la Galaxia entera. Es usada por Darth Vader y más de 87 mil oficiales imperiales. Aunque fue destruida una vez, pudo volver a ser construida.

Hace poco, un científico de la NASA aseguró que era posible construir esta nave al usar un asteroide y aprovechar todos sus componente.

Lo más parecido con que contamos actualmente es la Estación Espacial Internacional, si bien no viaja por el Universo, pero acaba de cumplir 15 años de servicio a la ciencia. Allí se realizan cada año diversos experimentos científicos que han ayudado a desarrollar nuevos materiales o medicamentos.

La EEI es un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el que participan 15 naciones, y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

5. Sable de luz

Son espadas de energía a base de cristales capaces de cortar metal, extremidades o cualquier cosa que no sea otra similar.

La tecnología láser es usada en diversos campos de la medicina como la oftalmología, dermatología y el tratamiento contra algunos tipos de cáncer. Ahora su aplicación se ha ampliado a la medicina estética.

Fuente: El Comercio/CNET

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupos sociales marchan para apoyar continuidad de Rousseff

Cuando nuestro presupuesto se transforma en digital (+Videos)