in

Congreso de EEUU: Anuncian grupo de trabajo sobre Cuba

Congreso1
Congreso de los Estados Unidos/Foto: Archivo

MIAMI, Estados Unidos (Cubanet).- Cinco republicanos y cinco demócratas conforman el grupo de diez legisladores del nuevo grupo de trabajo sobre Cuba en el Congreso de EEUU.

Tom Emmer, Kevin Cramer, Rick Crawford, Reid Ribbe y Ted Poe por la parte republican; así como Kathy Castor, Barbara Lee, James P. McGovern, Sam Farr y Rosa DeLauro por la parte demócrata integran el equipo, que apoyará un abordaje “más pragmático” para merorar las relaciones con Cuba.

Los diez legisladores advirtieron que promoverán una política bilateral que refleje “los intereses de los estadounidenses”, según reflejaron en una carta enviada al presidente de la cámara de representantes, Paul Ryan, y a la jefa del bloque demócrata, Nancy Pelosi. El objetivo es “presentar propuestas políticas que defienden nuestros intereses nacionales en una era en que las relaciones EEUU-Cuba están siendo rápidamente modificadas”, afirmaron los congresistas.

El equipo de legisladores “desea elevar el nivel de comprensión en el Congreso estadounidense sobre la necesidad de construir un nuevo marco político para las relaciones con Cuba”.

Según la misiva, “la acción del Congreso es necesaria para levantar las restricciones” que aún dificultan el restablecimiento pleno de las relaciones con Cuba, que cumplirán mañana un año de retomadas. Durante estos meses, Estados Unidos “comenzó el proceso de remover las pesadas regulaciones sobre comercio y viajes” hacia la Isla, agregan los legisladores.

El grupo considera que las restricciones vigentes sobre viajes a Cubaniegan a los estadounidenses su derecho de viajar libremente”, y que las trabas al comercio suponen una desventaja competitiva que “cuesta a nuestra economía unos 2.000 millones de dólares al año en exportaciones”.

(Traducción Mariana Silva)

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Julito, el ponchero caído en desgracia

MIAMI: Carlos Curbelo pide eliminar beneficios inmediatos a los cubanos inmigrantes