in , , ,

Costa Rica busca solución para los cubanos

Raul castro y Luis guillero solis

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, aseguró en La Habana que su gobierno sigue trabajando para resolver la situación de unos 5 mil cubanos en Costa Rica de camino hacia Estados Unidos.

Estamos trabajando intensamente en el plano diplomático para lograr acuerdos que permitan la salida de los cubanos del territorio nacional, dijo en rueda de prensa el mandatario, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Solís manifestó optimismo sobre una eventual solución de ese problema, aunque no ofreció detalles sobre las gestiones que en ese sentido tiene en curso su gobierno.

Esperamos que esas gestiones sean exitosas. Creemos que de aquí a pasado mañana, en las vísperas de la reunión de gobernantes centroamericanos en El Salvador, puedan darse noticias positivas al respecto, ahondó el presidente de Costa Rica.

Por una relación más intensa con Cuba

Estamos seguros de que a partir de ahora tendremos una relación mucho más intensa que la que ha habido hasta este momento con Cuba, afirmó el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

En ese sentido, aseguró que se ha confirmado su expectativa de que esta visita sería buena para abrir puertas y generar condiciones favorables entre ambas naciones, unidas por lazos históricos.

Solís consideró que su visita cerró el proceso de normalización de lazos iniciado en los años 90 y que tuvo su punto culminante en 2009 con el restablecimiento formal de las relaciones diplomáticas.

El presidente costarricense destacó el acercamiento entre el sector privado de su país y las empresas cubanas para futuros negocios de beneficio común, así como puso en relieve los acuerdos firmados entre los dos gobiernos y entre las respectivas Universidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El runner que causa furor en EEUU por salir sin camiseta en televisión

Alicia Alonso recibirá agazajo por su cumpleaños

Homenaje a Alicia Alonso, una leyenda de la danza universal