in ,

El creador de Metal Gear diseñará juegos exclusivos para PS4

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/12/base_image-2-6.jpg
Hideo Kojima trabajó por casi 30 años en Konami, donde se dedicaba casi íntegramente al desarrollo de títulos de Metal Gear|Foto: El Comercio
Hideo Kojima trabajó por casi 30 años en Konami, donde se dedicaba casi íntegramente al desarrollo de títulos de Metal Gear|Foto: El Comercio
Hideo Kojima trabajó por casi 30 años en Konami, donde se dedicaba casi íntegramente al desarrollo de títulos de Metal Gear|Foto: El Comercio

EFE-.  El japonés Hideo Kojima, uno de los creadores de videojuegos más aclamados del mundo, ha abandonado Konami, estudio de desarrollo en el que ha trabajado durante prácticamente 30 años y con el que lanzó su mítica serie Metal Gear.

El contrato de Kojima, de 52 años, con la empresa japonesa terminó el 15 de diciembre, según cuenta el diario económico Nikkei, citando fuentes cercanas al asunto. Pero el futuro del diseñador de videojuegos no es oscuro, ya que coloborará con la empresa Sony en el desarrollo de una nueva franquicia que será exclusiva para PlayStation 4 (PS4).

Esta noticia ha sido confirmada por el mismo Kojima en un video en el que aparece junto a Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment. “Estoy feliz de anunciarles que he creado mi propio estudio independiente y que mi primer trabajo será una colaboración con Play Station”, declara el desarrollador. “Estoy emocionado de poder embarcarme en la creación de una nueva franquicia de videojuegos para PS4 que les proporcionará una nueva e innovadora experiencia de juego. Así que, por favor, permanezcan atentos”, agrega.

La noticia de la alianza de Kojima con Sony ya había sido especulada por el diario Nikkei, el cual indicaba que el famoso desarrollador de videojuegos había fundado su propio estudio, integrando a miembros de su equipo en Konami.

Kojima se unió en 1986 a Konami. Al año siguiente lanzaría su primer proyecto como director, el ya muy conocido Metal Gear. Este título es considerado por muchos un pionero en el género de la infiltración y el primero de una interminable serie de videojuegos.

Formó dentro de Konami en el 2005 Kojima Productions, una subsidiaria que llegó a contar con cientos de empleados y dedicado de manera casi íntegra al desarrollo de títulos de la serie Metal Gear.

Después de que este año Konami reestructurara operaciones, medios nipones informaron de que a raíz de los desencuentros entre la matriz y Kojima Productions (que de hecho fue suprimida y sus trabajadores recontratados como externos), el director y sus colaboradores abandonarían la casa tras terminar su último juego, Metal Gear Solid V: The phantom pain, lanzado en setiembre.

Este título ha cosechado nuevamente una excelente crítica y ha sido éxito de ventas, ya que ha colocado unos 5 millones de copias desde su estreno.

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En momentos en que más de 4.000 cubanos permanecen en albergues en La Cruz y otros cantones del norte, más isleños se adentran en nuestro territorio. (ALFONSO QUESADA)

Detienen a dos conductores por traslado de ocho cubanos indocumentados

¡INSÓLITO! Joven golpea y rompe gafas al presidente de España (VIDEO)