in

La familia del opositor Vladimir Morera , en huelga de hambre, teme por su vida

activista Vladimir Morera

La familia del preso político Vladimir Morera teme por su vida, después de 68 días en huelga de hambre. El hijo del activista, Vladier Morera , comentó este miércoles que ha recibido informaciones desde la cárcel que apuntan que el estado de su padre es “crítico”.

Morera explicó que la información procede de la madre de un preso que estuvo en la enfermería de la cárcel junto a su padre y que según su versión, la vida del opositor correría peligro.

El hijo del activista no tiene forma de corroborar personalmente esta información porque, según comentó, las autoridades carcelarias no permiten que visite al padre. Al estar en huelga, el opositor comete una “indisciplina” y pierde el derecho a visitas, añadió.

“Me dicen que la única forma para poderlo ver es conseguir que abandone la huelga de hambre”, dijo Morera. El hijo del opositor cree también que la Seguridad del Estado le ha estado facilitando información falsa sobre el estado de su padre, que actualmente pesaría unos 40 quilos.

Al mismo tiempo, Morera denunció que la Seguridad del Estado está lanzando acusaciones falsas sobre supuestas violaciones cometidas por su padre. El hijo del activista defiende su honradez y señala que los problemas de su progenitor con la justicia son solo de origen político.

Fuente: Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubana de Aviación

La aviación civil y las compensaciones

Nicaragua reconoce y acata decisión de la CIJ