in ,

El makeup ideal para estas Navidades

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/12/mujeres-makeup.jpg
Concretamente, en cuanto a 'makeup' se refiere, cada año las tendencias van cambiando y con la llegada de esta época del año las distintas firmas de cosmética nos presentan sus mejores colecciones de maquillaje para Navidad |Foto: informalia
Concretamente, en cuanto a 'makeup' se refiere, cada año las tendencias van cambiando y con la llegada de esta época del año las distintas firmas de cosmética nos presentan sus mejores colecciones de maquillaje para Navidad |Foto: informalia
Concretamente, en cuanto a ‘makeup’ se refiere, cada año las tendencias van cambiando y con la llegada de esta época del año las distintas firmas de cosmética nos presentan sus mejores colecciones de maquillaje para Navidad |Foto: informalia

La Navidad y la llegada del nuevo año está ya a la vuelta de la esquina. Es una época que supone a nivel estilístico una especie de primera ‘operación bikini’ en la que todos, tanto hombres como mujeres, queremos estar perfectos en todos los saraos, cenas y reuniones familiares que se vienen.

Concretamente, en cuanto a ‘makeup’ se refiere, cada año las tendencias van cambiando y con la llegada de esta época del año las distintas firmas de cosmética nos presentan sus mejores colecciones de maquillaje para Navidad 2015, como nos cuenta en exclusiva el experto maquillador de famosas Javier Mascareña. “Se lucen los colores más intensos y espectaculares en labiales y sombras para ojos, pues la temporada es perfecta para esmerarnos aún más por nuestra apariencia”.

Las firmas presentan las paletas de colores en los que siempre predominan los dorados y los metalizados para los ojos, estas paletas suelen venir en unos “embases de lujo” de cara a poder lucirlos al sacarlo de los bolsos. Encontramos también paletas en las que se funden en un solo espacio sombras de ojos, coloretes, iluminadores y labiales y que suelen ser bastante útiles para los retoques en esas largas noches de fiesta. Un sinfín de opciones que nos abre un abanico inmenso de ideas para el makeup de esas veladas tan esperadas.

Pero, ¿Qué hay que hacer? ¿Cómo decidimos el estilo o lo que mejor nos sienta? ¿Cómo preparamos la piel previamente? Son muchas preguntas que desde Informalia ayudamos a responder de la mano del experto -y maquillador oficial de la soprano española Ainhoa Arteta- Javier Mascareña. Tomad nota:

Preparar la piel

“Sin duda alguna, prepararemos muy bien la piel para que aguante toda la fiesta, no puede faltar el ‘New Dimension’ de Estee Lauder, suero tensor relleno lifting que aplicaremos antes del maquillaje, sobre el una base que nos garantice que mantendremos un aspecto impecable. Para ello propongo la base de maquillaje ‘Double Wear Makeup To Go liquid Compact’ de Estee Lauder, una nueva formula para mujeres non-stop que aporta una hidratacion intensa y un maquillaje duradero con una cobertura regulable a tu elección”, setencia.

Mirada o labios, he ahí la cuestión

Aunque es una época en la que se tiene algo más de libertad a la hora de ir algo más atrevidas en cuanto a colores e intensidad, lo cierto es que lo mejor es decantarnos por resaltar la mirada o los labios. “Lo primero que debemos hacer es elegir si queremos intensificar nuestros ojos con una mirada seductora o unos labios mas exhuberantes, es la clave del éxito”, cuenta. “Para los ojos como ya hemos comentado, las firmas nos van a proponer el uso de sombras en las que predominan los dorados, podemos marcar el ojo con la clásica linea negra y rellenar el parpado con dorados para despues marcar con intensidad el labio con esos colores rojos vino, grosellas e incluso violetas”, asegura, dando para finalizar un truco a las lectores: “Como consejo para estas fiestas os recomiendo rellenar el labio con perfilador antes de pintarlo para que el color nos aguante mucho mas en la noche”. He aquí las claves, ahora sólo queda aplicarlas y triunfar.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado.

https://youtu.be/nCmVg408tRs

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo superar los estragos de la Navidad

Kim Kardashian es uno de los personajes que más páginas ocupa en las revistas |Foto: ecoteuve.com

Fox Life estrena la décima temporada del reality de Kim Kardashian