in ,

Raúl Castro visitará París en febrero del 2016

El gobernante cubano, Raúl Castro, visitará París en febrero próximo, indicó el miércoles el portavoz del gobierno francés, Stéphane Le Foll, sin dar más detalles del programa de visita.

“Raúl Castro estará en París en el mes de febrero”, se limitó a decir Le Foll al dar cuenta de una reunión del Consejo de Ministros francés. En mayo, el presidente francés François Hollande visitó Cuba, donde se reunión con Raúl Castro y con Fidel Castro. Fue la primera visita de un jefe de Estado francés a ese país.

Cuando Hollande estuvo en la isla se firmaron varios acuerdos entre empresas francesas y entidades cubanas. El gobernante galo mantuvo un encuentro a puerta cerrada, de unos 50 minutos, con Fidel Castro.

En su reunión con el gobernante cubano se impulsó la idea de que Francia tuviera un papel de primer plano en la relación entre Cuba y la UE, en la perspectiva en particular de los vínculos UE-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

Fuente: Martí Noticias 

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Por qué historias de “perdedores” en Miami?

Migrantes cubanos ayudan a un niño en la selva colombiana, para cruzar hacia La Miel, en Panamá, en su camino a EU. Foto Reuters

La Armada de Colombia halla en una zona selvática a cinco cubanos indocumentados