in

Dueño de Facebook confirma bloqueo de whatsapp en Brasil

Marck Zuckerberg, CEO de Facebook , confirmó la decisión del tribunal que dictaminó que los operadores fijos y móviles debían bloquear el servicio de mensajería instantánea WhatsApp en Brasil durante 48 horas a partir de 0h, el jueves (17/12). La medida fue tomada por la primera Corte Penal de São Bernardo do Campo (SP).

De acuerdo con la Agencia Brasil, el recibo de la orden judicial fue confirmado por la Unión Nacional de Empresas de Telefono y Mobile y Servicios Personales, el SindiTelebrasil, que representa a los operadores de Claro, Vivo, Hola, Tim, Sercomtel y Algar.

La información fue confirmada por Marck Zuckerberg, CEO de Facebook, en su cuenta personal

Marck Zuckerberg

La decisión fue tomada en un procedimiento penal, que se ejecuta en el procedimiento de la cámara. El Tribunal de São Paulo de Justicia (TJ-SP) dijo que WhatsApp no ​​respondió a una orden judicial de 23 de julio de 2015. La empresa fue notificada de nuevo el 7 de agosto, con una multa fija en caso de incumplimiento .

La aplicación no se reunió la determinación de nuevo. Por lo tanto, la fiscalía solicitó el bloqueo de los servicios por un período de 48 horas, a partir de la ley de internet Civil Marco, que fue aceptada por el juez Sandra Regina Nostre Marques.

Este no es el primer intento de bloquear el WhatsApp en Brasil. En febrero, un juez de Teresina (PI) determinó que los operadores debían cancelar temporalmente el acceso a la aplicación. La acción se basó en la negativa de una empresa a proporcionar datos para una investigación policial.

“Estoy sorprendido”, dijo Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, utilizó su perfil en la red social para criticar el bloqueo. “Este es un día triste para el país. Hasta la fecha, Brasil ha sido un aliado importante en la creación de una Internet abierta. Los brasileños son siempre entre los más apasionados en compartir sus voces en línea”, escribió.

Zuckerberg dijo que Facebook funciona para revertir la decisión. “Estoy sorprendido de que nuestros esfuerzos para proteger los datos personales podrían resultar en castigo de todos los brasileños de los usuarios de WhatsApp por la decisión extrema de un solo juez”, agregó.

WhatsApp es propiedad de Facebook desde febrero del año pasado, cuando la red social adquirió el servicio de mensajería instantánea de $ 21.800.000. A pesar de la unión, las empresas siguen con operaciones independientes.

Fuente: Brasil 247 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡IMPERDIBLE En medio de ruinas, Cuba enamora (+VIDEO)

EE.UU. y Cuba avanzan con calma