in ,

2016 sería el año más caluroso en la historia del planeta

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/12/temperatura-registrada-agosto-Foto-Panorama_NACIMA20150928_0066_6.jpg
La temperatura más alta ha sido de 52 grados, registrada el 29 de agosto | Foto Panorama
La temperatura más alta ha sido de 52 grados, registrada el 29 de agosto | Foto Panorama
La temperatura más alta ha sido de 52 grados, registrada el 29 de agosto | Foto Panorama

EFE.- El 2016 puede ser el  año más caluroso que se haya registrado hasta ahora, según un estudio divulgado por la agencia de meteorología británica Met Office, que prevé una temperatura promedio de 1,1 °C por encima de los niveles preindustriales.

Pocos días después de que los líderes mundiales acordaran en París frenar las emisiones y mantener la subida de la temperatura global por debajo de los 2 °C, los meteorólogos británicos han alertado de que el próximo año el calentamiento continuará avanzando hacia niveles récord.

Mientras que el 2015 “va camino a convertirse en el más caluroso del que se tiene constancia”, el estudio “sugiere que el 2016 será por lo menos como este, o aún más caluroso”, afirmó Chris Folland, investigador del Met Office, en un comunicado.

Según las cifras del organismo británico, la temperatura se situará en el 2016 entre 0,41 y 0,65 grados por encima de la media registrada entre 1981 y 2010 (14,3 grados), y subirá entre 0,72 y 0,96 grados respecto al promedio entre 1961 y 1990 (14 grados).

El cambio climático provocado por la actividad humana es el principal factor que citan los científicos para ese aumento de la temperatura, junto con un “efecto menor” causado por el fenómeno de El Niño, que ha calentado más de lo habitual las aguas tropicales del Océano Pacífico.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Antonio Castro: Emocionado ante la nueva relación con las Grandes Ligas

Paciente fue operado del cerebro mientras tocaba el saxofón