in ,

6 curiosidades del Papa Francisco, hoy de cumpleaños (+Fotos)

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/12/papa-portada.jpg
Papa Francisco |Foto: Informalia
Hoy el papa Francisco arriba a sus 79 años |Foto: Informalia
Hoy el papa Francisco arriba a sus 79 años |Foto: Informalia

Informalia. Aficionado al fútbol y al deporte, sencillo, humilde, cercano, con dotes para la música, muy arraigado a su Argentina natal y moderno. Así definen al Papa Francisco, un hombre versátil que deja a un lado los lujos y la ostentación y se acerca más a sus fieles.

Este jueves 17 de diciembre hace 79 años nacía en Buenas Aires Jorge Mario Bergoglio, que desde hace dos se convirtió en el Papa Francisco. Un Papa distinto, diferente a los demás que se ha ganado la simpatía de sus fieles, incluso de los que no lo son. En su aniversario, repasamos la vida del jefe del Estado más pequeño de la Tierra, aunque uno de los más influyentes. Es un apasionado del fútbol, seguidor de la Selección Argentina y aficionado del San Lorenzo de Almagro, un amor por una camiseta y unos colores que ha llevado al Vaticano.

A pesar de ser un aficionado al fútbol, siempre ha mostrado su lamento porque se hable solo de dicho deporte dejando de lado al resto. Así lo hizo saber cuando recibió la visita de los miembros del equipo de baloncesto Harlem Globe Trotters.

Francisco es un hombre sencillo, humilde, que huye del lujo. Un ejemplo de ello es que a diferencia de su antecesor, que usaba zapatos de Prada, él utiliza el mismo calzado que tenía cuando era Arzobispo de Buenos Aires y jefe de la Iglesia argentina.

Este 27 de noviembre salió su primer sencillo de su disco de rock que se llamaWake Up. Este sencillo se titula Wake Up! Go! Go! Forward! y va acompañado de 11 temas más cantados por él en cuatro idiomas (inglés, español, italiano y portugués).

Como buen argentino es inseparable del mate, infusión típica de su país, siempre acompañado de su bombilla.

Por último, es un hombre muy cercano, constantemente al lado de sus feligreses con los que se para, atiende, habla e incluso se presta a que con él se hagan selfies.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opiniones de cubanos : ¿Qué debe cambiar en Cuba? (VIDEO)

“Mi pobre angelito” sorprendió con este video